Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 20 de mayo de 2016

CHUI INAUGURÓ PLANTA PROCESADORA DE MANZANA EN DISTRITO DE MALA

El Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, inauguró el día de ayer una planta que se encargará de la producción, transformación y comercialización de manzana delicius, que estará a cargo de la Asociación de Productores Viscas Perú, en el distrito de Mala.
Esta planta ha sido posible gracias al confinanciamiento del Gobierno Regional de Lima, que aportó S/.235,232.50 nuevos soles, mientras que la asociación aportó S/.2,976 nuevos soles, para que este plan de negocio pueda hacerse realidad.
Los bienes y equipamiento entregado por la autoridad regional en beneficio de los 130 asociados, son los siguientes:
-Construcción de planta procesadora, en un área de 120 m2.
-1 lavadora de manzana
-1 peladora de manzana
-1 prensa para manzana
-1 trituradora de manzana
-1 pulpeador de manzana
-1 destilador
-1 tanque de fermentación
-1 tanque de filtrado
- 1 tanque de macerado
-1 tanque de maduración
-1 marmita
-1 llenadora y tapadora
El presidente de la asociación, recordó que fue el reconocido Gastón Acurio quien los impulsó a salir adelante con el valor agregado a sus deliciosas manzanas, y gracias al gobierno regional hoy pueden procesar adecuadamente sus frutas para dar vida a deliciosos néctares, mermeladas y papillas, que esperan ingresar a los grandes supermercados limeños.
“el gobierno regional nos permite consolidar la asociación, ya que los derivados de la manzana que producimos permitirán que ingresemos al mercado con diversas alternativas a los usuarios, solos no lo podríamos haber hecho”, indicó.
Por su parte, el gobernador regional, desatacó la organización de los productores y el claro ejemplo a seguir por parte de los productores que hay en toda la región.

“ya tenemos experiencias alentadoras en otras provincias, nosotros los tomamos como ejemplo a imitar para que los agricultores puedan aprovechar todo lo que producen y buscar rentabilidad para el sostenimiento de sus familias”, resaltó Chui Mejía.

No hay comentarios: