Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 29 de julio de 2017

CAÑETE LOGRA CLASIFICACIÓN A LA ETAPA NACIONAL DE AJEDREZ EN JUEGOS ESCOLARES

Por: Paolo Padilla Malásquez.
El mejor regalo por fiestas patrias a la provincia de Cañete lo acaban de brindar tres escolares, quienes han logrado ubicar el nombre de su tierra natal entre los mejores del Perú, al lograr clasificar a la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares.
Después de cuatro días de una intensa lucha de conocimientos y estrategias  (del 23 al 25 de julio), enfrentándose a los rivales más rankeados del Perú y que decir de América,  nuestros hijos cañetanos lograron la tan ansiada hazaña al derrotar a los   fuertísimos jugadores del colegio SACÓ OLIVEROS de Lima.
Esta etapa Macroregional de los juegos escolares contó con la participación  de los  mejores alumnos  del Callao, Lima Provincias, Adecore y Adecopa de todo el departamento de Lima ; es decir los 8 mejores alumnos de todo Lima en sus diferentes categoría,tanto varones como mujeres.
Nuestros destacados deportistas lograron arrebatar tres medallas: Una de bronce (tercer lugar) en la categoría A  Damas con la  niña LUCIANA BELEN MOREYRA SARAVIA  de la I.E. P.  N °   21015 del Distrito de Mala, otra medalla de plata (segundo puesto) en la categoría N  Damas con la niña cerroazuleña CINTHIA FRANCIA VILLANUEVA de la I.E.P.  Rosa de Santamaría de San Vicente  y medalla de Oro (campeón) obtenida por  el alumno IVAN SORIANO QUISPE del colegio Evariste Galois de San Vicente.
Con  estos últimos  logros, nuestros representantes lograron clasificar a la Etapa Nacional de los juegos escolares que se desarrollará a fines de agosto.

Se espera que ellos cuenten con el apoyo económico de nuestras autoridades para poder lograr el título nacional.

1 comentario:

Marco dijo...

Excelente desempeño de nuestros ajedrecistas cañetanos...muchos éxitos campeones..Una alegría inmensa. No es fácil quitarles cupos (solo pasan dos por categoría a la Final nacional en esta zona competitiva) al Colegio Saco Oliveros ya que cuenta y patrocina con los mejores deportistas del país. Cañete desde el 2013 viene jugando con Colegios de Lima en esta Etapa Macroregional, y bueno nos respetan por el trabajo, que ejecutamos. Ademas Iván es Maestro Fide Y Iba como favorito., Cinthia y Lucianita las sorpresas...Muchas felicidades chicos Llegar a la Final Nacional ya es un exito.