Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 6 de julio de 2017

CESAR SANDOVAL INAUGURÓ OBRAS A PESAR QUE YA HABÍA NUEVO ALCALDE EN ZUÑIGA

Quiso despedirse del cargo inaugurando las obras que ejecutó y así lo hizo, a pesar que legalmente ya no estaba como alcalde, toda vez que el Jurado Electoral le retiró la credencial como autoridad, tras perder la consulta popular de revocatoria.
César Jesús Sandoval De la Cruz se despidió del cargo inaugurando tres obras, cuando ya había nuevo alcalde. El día de ayer, el Jurado Electoral Especial de Lima le entregó su credencial como nuevo alcalde del distrito de Zuñiga a Emilio Gregorio Huamán Valencia y a la nueva regidora Elvia Huapaya Vicente.
El nuevo alcalde se trasladó hasta Lima para recibir su credencial, con el documento en mano, volvió a Zuñiga logrando ingresar a la municipalidad para tomar el control de las diferentes áreas administrativas.
La situación se había puesto “picante” en Zuñiga ya que el saliente alcalde había programado la inauguración de 3 obras: “Ampliación y mejoramiento de la Av. Fernando Belaunde Terry, “Proyecto de agua potable” y “Primera etapa del mejoramiento del cementerio municipal”.
Al final se salió con su gusto y compartió con un grupo de gente la inauguración de las obras, a pesar que sus críticos se oponían, al considerar que no tenía ya representatividad legal.

Se desconoce si el nuevo alcalde asumirá alguna acción legal contra el ex alcalde, ya que si bien las inauguraciones son actos simbólicos, inauguró obras ejecutadas por la municipalidad, donde él ya no tenía autoridad ni injerencia alguna.

No hay comentarios: