Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 19 de julio de 2017

JOSÉ CAICO: “MAS DE LA MITAD DE QUILMANEÑOS YA CUENTAN CON MEDIDORES”

Sumamente optimista se encuentra el alcalde del distrito de Quilmaná con la respuesta positiva que viene tenido de parte de su población a la colocación de medidores para el servicio de agua potable que van a recibir próximamente durante las 24 horas del día.
Señaló que gracias a la sensibilización que se viene realizando a la población, se va entendiendo que los medidores van a favorecer enormemente al usuario, ya que pagarán lo justo.
“actualmente pagan entre 12 a 14 soles por una hora y media de servicio de agua, con el medidor van a pagar lo que consuman durante las 24 horas del día, y estoy por seguro que será menos, ya que tendrán la tarifa más económica porque no se gastará mucho por obtener el agua, como ocurre en otros distritos”, indicó.
Caico viene realizando visitas diarias a diversos sectores de su distrito para dialogar con su gente y poder informarles los beneficios de contar con medidor.
Informó que los medidores han sido adquiridos por la empresa que viene realizando la obra de mejoramiento y ampliación del servicio, los mismos que cuentan con todas las certificaciones que garantizan su calidad.
“conjuntamente con la empresa contratista y Emapa estamos viendo que los medidores no tengan problemas, si fuera lo contrario, no tengan la menor duda que llamaré la atención y pediré el cambio oportuno, pero hasta ahora todo va bien”, acotó.
A la fecha cerca de 2 mil usuarios del servicio de agua han aceptado contar con medidor y se espera que la mayoría pueda permitir la colocación en sus viviendas.
De otro lado, Caico invitó a sus vecinos a beneficiarse de la campaña de beneficios tributarios que está vigente, el mismo que vence el próximo 27 de julio, la misma que ofrece el 80% de descuento en arbitrios municipales pendientes de pago hasta el 2012, 70% de descuento en arbitrios de los años 2013-2014, 60% de descuento en arbitrios 2015-2016 y hasta el 50% de descuento para el pago de arbitrios hasta 2017. Asimismo, el 50% de descuento a multas tributarias.
Finalmente, invitó a la población a visitar el parque zonal “Chavin de Huantar” por fiestas patrias, ya que se han realizado trabajos de remodelación y mejoramiento para comodidad de los animales con que cuentan en su mini zoológico.
“contamos con los servicios de personas que laboran en el Parque de las Leyendas de Lima y nos vienen asesorando para mejorar los servicios que brindamos”, puntualizó.


No hay comentarios: