Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 29 de julio de 2017

FELICES FIESTAS PATRIAS PERÚ...DESDE CAÑETE


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ascenso y caída de Pedro Castillo, el maestro de la torpeza.
Su gobierno se caracterizó por ir sin rumbo, nombrar sin criterio a personas sin capacidades, sin formación, pero muchos con antecedentes policiales o incluso prontuario criminal. Es suya la responsabilidad de la crisis vivida la mañana del miércoles, la intentona golpista más ridícula y ofensiva de la historia del Perú, pero, aunque parezca increíble, tiene algunas explicaciones.
En la reciente edición de su podcast, César Hildebrandt se refirió a las designaciones que ha realizado el Gobierno de Pedro Castillo para preparar su golpe de estado.
“Pedro Castillo apostó por la confrontación y había que ser muy idiota para no entender que el juego de Pedro Castillo era terminal. Los ministros Anibal Torres, Betssy Chavez Chino, Gustavo Bobbio Rosas y Félix Chero Medina serán responsables de este juego y de que el país se vaya al abismo”, añadió el periodista en su podcast semanal.
El titular de la DINI Wilson Barrantes Mendoza ya lo había advertido. “Barrantes es enemigo declarado de Gustavo Bobbio Rosas, el cual es el asesor y consejero de Antauro Humala, y entonces no sé qué dialéctica instauró el señor Castillo en su ignorancia demencial con su apuesta loca. (...) contratando a dos generales en retiro, locumbetas, atípicos y capaces de cualquier cosa por un pequeño puesto en la administración pública. Esa era la gente nombraba el presidente Castillo. Es decir, siempre a lo peor”, expresó César Hildebrandt.
Según relatos que se van conociendo, el día del golpe de estado Pedro Castillo Terrones convocó a las 7 am al Comandante General del ejército para informarle del golpe y exigiendo su apoyo. El General Walter Córdova rechazó de plano esta petición, lo cual acarreó que el ministro Gustavo Bobbio Rosas lo destituyera a sólo cuatro horas del golpe de estado. Sí, así de descabellado, torpe e indigente era el plan de estos sujetos.
Felizmente la ciudadanía, la prensa libre y un congreso de la república con valientes, entre ellos antiguos militares patriotas como Roberto Chiabra León, José Willians Zapata, José Cueto Aserví y otros.
Hoy, debelado el golpe, los actores principales tratan de evadir sus responsabilidades diciendo que nunca supieron nada o que perdieron la memoria.