Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 19 de julio de 2017

PIDEN CADENA PERPETUA PARA ASESINO DE ANAIS FLORES

Familiares y amistades participaron de una marcha de protesta pidiendo cadena perpetua para Sandro Henry De Tomás de la Cruz, asesino de Anaís Flores.
Portando pancartas y con lemas clamando justicia, el grupo de protestantes recorrieron las calles de San Vicente, llegando hasta las afueras del local del Ministerio Público y el Poder Judicial.
La marcha fue pacífica y en todo momento fue acompañada por un contingente de efectivos policiales.
La madre y hermana de Anaís, encabezaron la marcha, en la que además participaron algunas amistades de la ex administradora de la caja de ahorros “Santa María Magdalena”, local desde donde partió el recorrido.
“ese asesino no tiene perdón de Dios, pero exigimos que las autoridades no lo encubran porque tiene plata y que lo metan a la cárcel, que se pudra ahí”, se escuchó decir a una de las protestantes.
Otra exigía que ya lo retiren del hospital Rezola, donde se encuentra actualmente, y vaya directamente al Penal de Cantera.
La madre de Anaís, pidió que la Ministra de la mujer se pronuncie sobre el caso y cumpla con apoyarlas, como le ofrecieron, ya que este es un caso más de feminicidio que no debe permitirse continúen en nuestro país.
“debemos hacer respetar a las mujeres, ni una más”, exclamó una atribulada amiga de Anaís, que lamentó el triste final que llevó a dejarla sin vida.
Cabe recordar que el asesino se encuentra internado en el hospital Rezola de San Vicente, recuperándose de dos heridas de balas recibidas cuando se enfrentó a los efectivos policiales que lo intervinieron luego de matar a Anaís.
Sobre el particular, el jefe policial de Cañete, Crnl. Abel Torres Alvarez, dio cuenta que se han redoblado las medidas de seguridad del sujeto, ya que días atrás un familiar de la víctima ingresó hasta el cuarto donde está el asesino.

Asimismo, señaló que han sido comunicados que este sábado De Tomás será intervenido quirúrgicamente y que su recuperación podría darse en 15 días mas, luego de lo cual será trasladado al penal de Cantera, como lo ha dispuesto el juez que ve el caso.

No hay comentarios: