Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 6 de julio de 2017

JAIME CUBILLAS: “DURANTE MI GESTIÓN SE HA MEJORADO LA ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL”.

El Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Imperial, Jaime Javier Cubillas Caycho, ha salido al frente de cuestionamientos que hay en su contra por parte de algunos regidores que han pedido su salida del cargo y señaló que ha logrado mejorar la administración de dicha municipalidad, desde que asumió tal responsabilidad.
“cuando ingresé en el 2016, he logrado estabilizar la administración en esta entidad, hemos mejorado, ya no hay caja chica en la municipalidad, es un logro de todo el equipo en cómo se debe administrar correctamente”, indicó.
Como una prueba de las mejores administrativas puso como ejemplo el policlínico “Ernesto Mispireta Valdivia” que ha sido repotenciado. Asimismo, anunció que están en proceso de comprar un nuevo camión compactador de basura así como vienen nuevas camionetas para seguridad ciudadana.
Cubillas Caycho fue enfático en señalar que las cuentas de la municipalidad están en mejores condiciones que como las encontró y ahora no se puede hablar que falta dinero.
Sin embargo, también reconoció que como seres humanos se pueden cometer errores de manera involuntaria, por lo que pide disculpas al pueblo y tampoco puede tener oídos sordos frente a lo que exige la población.
El citado funcionario dijo que no se aferra al cargo y lamenta que los regidores que solicitaron su salida no hayan tenido el sustento legal que contempla la ley orgánica de municipalidades para este tipo de casos.
Explicó que no se ajusta a la verdad lo que señalan los que piden su salida en que se haya “caído” el proyecto de agua potable y alcantarillado del asentamiento humano “Las Malvinas”.
“les he explicado con documento en mano, que en ningún lado dice que el proyecto ya se perdió o ya no va, hay que decir la verdad y es lo que señala claramente: nos piden que reingresemos el expediente técnico y que incluyamos los estudios de inversión y los contenidos indicados en la Ficha de Evaluación Técnica, en ninguna parte del documento del Ministerio de Vivienda indica que ya no va”, acotó.
Cubilla cuestionó que el agente municipal del asentamiento humano “Las Malvinas”, Rafael Solar Enciso no explique bien la situación y más bien lamentó que no haya podido participar en el proceso del Presupuesto Participativo para el año 2018, no logrando obra alguna para su comunidad.

Finalmente, también se dirigió a los regidores que lo cuestionan, invitándoles a que lo visiten si desean que los oriente ante algunas gestiones que quieran encaminar, como las obras por impuestos que ellos deben aprobar y hasta la fecha no lo han hecho.

No hay comentarios: