Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 5 de enero de 2011

527 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL SE REGISTRARON EN CAÑETE EL PASADO AÑO 2010

Una cifra realmente preocupante es la que registró el Centro Emergencia Mujer que funciona en el distrito de Imperial, pero que atiende casos de toda la provincia. Según cifras oficiales 557 casos de violencia familiar y sexual fueron denunciados el pasado año 2010.

Así lo dio a conocer a GUTVAL PRENSA la Lic. Soc. Rosemary Benito Contreras, Promotora del CEM-IMPERIAL-CAÑETE quien amplio la información señalando que los especialistas del CEM atendieron 4193 casos que requerían ayuda psicológica, social o legal.

También se registraron 507 acciones de promoción y prevención en lo que corresponde al año 2010, mediante charlas, talleres y difusión en medios de comunicación e incidencia sobre prevención de la violencia familiar y sexual.

Benito Contreras hizo extensivo el llamado a las personas, tanto hombres como mujeres, a denunciar los casos de violencia que sufran y que recibirán el apoyo totalmente gratis a través de los especialistas que cuentan en el área legal, psicológica, social, de promoción y de admisión.

La atención la brindan en su local ubicado en el Jr. 28 de Julio 491- Galería Municipal de Imperial y su teléfono es el 2847073 o remitir al correo electrónico cemcanete_mimdes@hotmail.com.

Cebe recordar que el CEM depende del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Viceministerio de la Mujer.

No hay comentarios: