Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 2 de enero de 2011

DISCURSO DE ORDEN DE LA ALCALDESA DE CAÑETE, PROF. MARIA MONTOYA CONDE LUEGO DE TOMAR JURAMENTO AL CARGO.

Existen dos maneras de llegar alto:

Una cristiana, por el esfuerzo noble y gallardo de subir para servir a los demás y otra…pagana por el esfuerzo bajo e innoble de hundir al prójimo.


San José María Escribá – Surco 623.


Amigas y amigos que hoy me acompañan, reciban esta mañana mi más cordial saludo y mi estima personal.


Esta mañana al despertar, agradecí nuevamente a Dios por la vida, por el amor, por la amistad, por este nuevo año que hoy comienza y por esta gran responsabilidad de conducir los destinos de nuestra provincia durante el período 2011-2014.


Hoy, me dirijo a todos ustedes para expresarles un mensaje de agradecimiento, de confianza, pero -sobre todo- de esperanza, con la seguridad que los próximos cuatro años serán para consolidar proyectos importantes, con pasos firmes y seguros, hacia el desarrollo y modernidad en una gestión de puertas abiertas para todos los cañetanos.


El proceso de transferencia ha concluido y en aras de la transparencia debo decirles e términos generales que estamos recibiendo la Municipalidad Provincial de Cañete de la siguiente forma:


RESUMEN DE LA TRANSFERENCIA:


-Desorden y hacinamiento en las oficinas administrativas


-Sistema inadecuado de control de contribuyentes


-Documentos de gestión obsoletos.


- Ausencia de saneamiento físico legal de las propiedades municipales


- Embargos de nuestros recursos que van a afectar compromisos asumidos por la anterior administración, lo cual ésta gestión asumirá disminuyendo capacidad económica.


-En el manejo de las cuentas del Fondo de Inversiones FINVER, profundizaré las investigaciones correspondientes en las instancias pertinentes, estableciendo las responsabilidades que el caso amerite.


Llegó el momento de afrontar nuevos retos y nosotros los cañetanos sabemos enfrentar retos, somos un pueblo noble pero valiente, somos gente luchadora y progresista, somos un pueblo generoso que ha demostrado a lo largo de la historia que si estamos unidos TODOS LO PODEMOS y que NO EXISTEN barreras ni obstáculos que nos puedan detener.


En estos primeros meses vamos a poner al municipio a trabajar al servicio de la gente. Agilizaremos y modernizaremos los trámites administrativos y tributarios, quiero que el contribuyente sienta que el municipio está a su servicio, quiero que los vecinos tengan la confianza de que sus impuestos y arbitrios son destinados en obras públicas, en seguridad ciudadana y en mantener limpia y ordenada nuestra ciudad.


Queridas amigas y amigos…estamos preparando los cursos y talleres para los programas de vacaciones útiles, para que sus hijos puedan aprovechar los meses de verano recibiendo una preparación de calidad, tanto en las áreas académicas como en las diferentes disciplinas deportivas.


Haremos un gobierno con austeridad pero con eficiencia, utilizaremos adecuadamente la tecnología para cumplir con nuestras metas y objetivos. Brindaremos un servicio con calidad y calidez en la atención al contribuyente.


A mis gerentes les exigiré los mejores resultados, tanto a corto como a mediano y a largo plazo. Necesitamos un gobierno con resultados positivos, necesitamos personas comprometidas con Cañete, necesitamos gente dinámica y proactiva, pero sobre todo necesitamos logros con los más altos estándares de calidad y eficiencia.


PROPUESTAS PARA LOS 3 PRIMEROS MESES:


ACCIONES ADMINISTRATIVAS


1.- Vamos a modernizar la gestión municipal y gerencial.


2.- El trabajo del personal se va a evaluar en función a la productividad.


3.- En lo referente al mercado, me comprometo en llevar a un diálogo con los directivos y los socios en conjunto y de ésta manera llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.


4.- Capacitación a todo el personal de la municipalidad sin distinción alguna.


5.- Convocar a reunión con los accionistas de EMAPA para ver su estado situacional económica y financiera.


6.- Reactivación inmediata del Finver provincial.


SERVICIOS PÚBLICOS


7.- Equipamiento y modernización inmediata del servicio de limpieza pública.


8.- Embellecimiento de la ciudad mediante el mejoramiento y ampliación de las áreas verdes.


9.- Modernización de equipamiento del sistema de seguridad ciudadana.


SALUD


10.- Gestión ante el gobierno regional e instancias nacionales para la ejecución del proyecto de la construcción del Hospital Regional.


EDUCACIÓN


11.- Gestión inmediata para la construcción de la ciudad universitaria.


12.- Capacitación permanente a nuestros profesores cañetanos.


13.- Apoyo en el equipamiento logístico de las instituciones educativas.


PROYECTOS DE IMPACTO


14.- Culminar las obras que han sido presupuestadas para el presente año.


15.- Mejoramiento inmediato de las principales arterias de nuestra ciudad.


16.- Ejecutaremos a cabalidad las propuestas de nuestro plan de gobierno a nivel local y provincial.


Quiero hacer un buen gobierno… Un buen gobierno es el que logra que el progreso alcance a todos, especialmente a los que menos tienen.


Buen gobierno es que el agua y el desagüe lleguen a todos hogares.


Que tengamos mas parques y jardines, centros de esparcimiento para nuestros hijos.


Que hagamos realidad el hospital regional para que cuides tu salud y prevengas enfermedades.


Pero un buen gobierno también es buena administración que todo funcione…la seguridad, el transporte, la limpieza y los trámites de la municipalidad.


Buen gobierno es transparencia y honestidad nada he tenido que ocultar en mi vida y ahora que soy alcaldesa actuaré aún con más transparencia.


Soy educadora de profesión y como educadora, vamos a sembrar valores, trabajaremos con la mayor honestidad posible, somos una sociedad creyente y promoveremos el amor a Dios y también somos una sociedad peruana que tiene una gran historia, hay muchos hombres y mujeres que dieron su vida por nuestra patria y por ello como autoridades es nuestro deber promover el civismo, el amor a la patria, por ello invitamos a toda la población al izamiento del Pabellón Nacional que se realiza todos los días domingos, en esta misma plaza, comenzando desde mañana domingo 02 de enero a las 10 a.m , pero esperamos no solo su presencia, sino, su participación activa, cantando con orgullo nuestro Himno Nacional, mostrando respeto a nuestros símbolos patrios y rindiendo justo homenaje a nuestros héroes.


Mi compromiso es hacer de esta gestión un gobierno transparente, SIN CORRUPCIÓN, por ello pido el apoyo de todos los actores sociales, SEÑORES REGIDORRES, Sociedad Civil Organizada, señores de la prensa, pobladores en general, sean ustedes mis ojos y oídos, si existieran actos ilícitos TÉNGANLO POR SEGURO no me temblará la mano para poner orden y seré la primera en exigir que se sancione de manera ejemplar.


Siempre he aceptado y aceptaré las críticas, pero críticas objetivas, constructivas y responsables; no al sensacionalismo, no a la crítica destructiva, es fácil especular, difamar y dañar la imagen de las personas; yo creo que este nuevo año, debe ser para mejorar, para hacer votos de madurez, de cambio, de respeto a la autoridad y a las personas…si queremos cambiar el mundo, comencemos cambiando nosotros mismos.


Me dirijo a ustedes como la alcaldesa de Cañete, sin soberbia, sin triunfalismos, con la humildad que siempre me ha caracterizado, tengo el alto honor de gobernarlos y lo haré con la mayor responsabilidad y transparencia, para ello invoco a todas las fuerzas políticas y a todos los actores sociales a unirnos en un gobierno plural y participativo, donde todas las voces serán escuchadas, llegó el momento de dejar los colores políticos para ponernos una sola camiseta, la camiseta de Cañete…”Juntos, construiremos un Cañete mejor”.


Creo y confío en Dios, creo en Cañete y en su gente generosa, y creo en un destino mejor para Cañete…Muchas Gracias.


No hay comentarios: