Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 28 de enero de 2011

CHILCA EN PIE DE LUCHA. HOY REALIZAN MARCHA POR LA DEFENSA DE SUS PLAYAS.

El Frente Unificado de Pescadores Artesanales de la Provincia de Cañete están convocando para hoy viernes 28 de enero a una marcha por la defensa de sus playas ante la instalación de más centrales térmicas en zonas ecológicas y que afectarían al ecosistema local.

El siguiente es el pronunciamiento emitido y que encabezan con “Adiós a la playa y los Higos de Chilca”


Poblador de Chilca, estamos a punto de perder nuestras playas por culpa de la Central Térmica FENIX POWER PERU, que de una manera tan irresponsable pretende instalarse en la playa que pertenece a todos los chilcanos que con el ofrecimiento de trabajo , algunos pobladores están dando la espalda a su pueblo, por que de una manera egoísta piensan en el hoy pero no piensan en el mañana de nuestros hijos si permitimos que nuestra playa se industrialice ¿qué va a suceder con el turismo que ahí existe? ¿qué va a pasar con las personas que subsisten por este recurso? ¿a dónde van a ir nuestros pescadores si se le va a quitar su fuente de trabajo que es el mar?.


No se puede hablar de desarrollo si a cambio vamos a perderlo todo; por que nosotros como población sabemos que el principal atractivo turístico que tiene Chilca es el balneario de Las Salunas con sus tres lagunas minero medicinales que son LA MILAGROSA, LA MELLICERA Y LA ENCANTADA que son admiradas y reconocidas por todo el mundo y que a diario son visitadas por cientos de personas que buscan en esta agua benditas la curación de sus males y que hoy están en peligro.


Esta empresa no solo destruirá el turismo, también pondrá en peligro nuestras lagunas medicinales y no conformes con todo este daño, las tuberías que transportarán el gas para la central térmica pasarán por los terrenos de nuestras chacras hundidas que son Patrimonio Cultural de la Nación, cuyo reconocimiento se dio por Resolución Directoral 1081/INC. Ya está comprobado que la producción de higo se ha visto afectada por las centrales térmicas estaríamos diciendo adiós a los higos de Chilca.


Poblador de Chilca hoy es el momento de defender nuestras lagunas , nuestra playa, nuestros higos y el trabajo de todos nuestros hermanos, porque debemos demostrar con hechos que somos un pueblo solidario y valiente no permitimos que esta empresa industrialice nuestra playa, además es necesario pedir a nuestro alcalde Alfredo Chauca Navarro que tome la decisión correcta y que no le otorgue bajo ninguna circunstancia la Licencia de Funcionamiento y de construcción que esta empresa necesita, porque hasta el día de hoy no cuenta con ninguno de estos permisos ya que el anterior alcalde Pablo Nalda no se lo otorgó.


Este es el pronunciamiento emitido por el citado Frente que está convocando para una reunión convocada por esta empresa a las 2:00 p.m de hoy en el colegio de Las Salinas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos de Buenos Días Cañete,el pueblo de Chilca agradece una vez más su apoyo y solidaridad con nuestra causa en favor de la ecología y medio ambiente.
La marcha de protesta fue todo un éxito,casi mil personas reunidas en el colegio de Las Salinas hicieron temblar a los de Fénix Power que se retiraron como buenas ratas mentirosas que son.
Esperamos que se retiren para siempre de nuestras lindas playas.
La foto que ilustra la nota, corresponde a la playa en Chilca donde estos corruptos de Fenix Power quieren
poner su termoeléctrica.
Por favor sigan informando. Hagan un especial.Gracias

Victor Ramos dijo...

Canal 9 hizo un informe al respecto vealo en:

http://www.youtube.com/watch?v=kghJXHEElNU&feature=player_embedded