Pokémon Go

ALBERTO DI LAURA VICCINA GANA CONCURSO NACIONAL DE VINO DEL PERÚ

(BUENOS DÍAS CAÑETE) Nuestro reconocido productor vitivinícola cañetano, Alberto Di Laura Viccina, ha logrado obtener el primer lugar en el ...

martes, 18 de junio de 2024

LA FIESTA DE LOS AMANCAES EN LAS LOMAS DE ASIA

La peruanísima flor de Amancaes tantas veces anónima, escondida, depredada, casi extinta, pero que la Comunidad Campesina de Asia bajo el Proyecto Lomas de Asia la rescató y hoy le continúa dando el valor que le corresponde con la novena edición del ya emblemático Festival de la Flor de Amancaes que se llevará a cabo este sábado 22 de junio en las mismas lomas de Asia.

Y no es para menos, son 10 mil hectáreas de lomas que pertenecen a la Comunidad Campesina de Asia, y en todos sus predios se destacan una admirable alfombra amarilla de flores de Amancaes. Es así que, en esta fiesta costumbrista, la Junta Directiva de la Comunidad (Gestión 2023-2024) inaugurará los renovados ambientes ecoturísticos de atención al visitante. También habrá la ancestral ceremonia del Pagapu a la Madre Tierra. Para calmar el apetito, la gastronomía típica de Asia lo espera con 30 estands para engreír su paladar. La artesanía local también estará presente para que regrese a casa con un inolvidable recuerdo.

De la misma manera estará presente la tradicional danza de pallas de Asia. Y por primera vez se escenificará un teatro en vivo cuya obra es: “Ciudadanía Ambiental”, además de talleres de dibujo y pintura, clases de observación de aves, tips de cómo armar campamentos en espacios naturales, recorrido libre por los circuitos de las lomas de Asia. Todo un día para reconciliarse con la verdadera naturaleza de estos ecosistemas frágiles.

¿Cómo llegar?

En Lima, en los paraderos como Puente Próceres, al frente del Mall del Sur, pueden tomar buses con Perú Bus, Flores Hermanos, Jaksa, Cañetano. También hay combis o minivan que hacen el recorrido Lima – Cañete, pueden subir, pero en todo momento, deben indicarle al chofer o cobrador que bajan en el Paradero de Asia. En este paradero hay taxis que lo llevan a las lomas de Asia.

 

 

 

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

No hay comentarios: