Pokémon Go

ALBERTO DI LAURA VICCINA GANA CONCURSO NACIONAL DE VINO DEL PERÚ

(BUENOS DÍAS CAÑETE) Nuestro reconocido productor vitivinícola cañetano, Alberto Di Laura Viccina, ha logrado obtener el primer lugar en el ...

jueves, 20 de junio de 2024

Multitud de personas asistieron a Festival de la Sopa Seca en Nuevo Imperial

Superando lo visto el año pasado, el Festival de la Sopa Seca en el distrito de Nuevo Imperial batió récord no solo de asistentes sino también de la más grande del Perú, por la gran cantidad de platos servidos, que superó los 5 mil.

La alcaldesa Carmen Ramos Oyolo expresó su satisfacción y alegría por este importante logro que no hace mas que reafirmar la buena fama ganada de este festival, por lo que sigue manteniendo esta tradición culinaria de su distrito.

Los cocineros de los principales restaurantes de Nuevo Imperial se hicieron presentes para la preparación de este rico potaje. Se prepararon mas de 50 paquetes de fídeos, se utilizaron mas de 50 pollos para la preparación.

Un colorido pasacalle dio inicio a este festival que contó con una masiva concurrencia de público proveniente de diversos distritos de la provincia que esperaban con ansias esta fecha, ya que no querían dejar de pasar el probar este emblemático potaje.

Dos bandas musicales amenizaron la tarde, haciendo bailar a propios y extraños, contagiados por el fervor que se vivía, fue un día como nunca antes se había visto en este distrito que está a pocos días de celebrar su 62° aniversario de creación política.

Familias enteras se apostaron frente a la larga mesa que cubría toda la cuadra de la municipalidad, donde se ubicaron las cocineras para preparar su rica comida, muchos no aguantaron y se sirvieron para probar el clásico “recién bajadito”. Algunos llevaron sus propios platos y táper.

El alcalde provincial Tony Alcántara, acompañado de los regidores Raúl Meza Pacheco y Dani Gutiérrez Espilco acompañaron el pasacalle y saludaron a las cocineras, confundiéndose entre los miles de asistentes.

Luego de servir a lo largo de la gigante mesa se sirvió a todos los asistentes, que pasearon por todos los espacios destinados para cada restaurante, a fin de poder degustar de la sazón característica de las afamadas cocineras nuevoimperialinas.

Los miles de visitantes disfrutaron con cada bocado de la rica sopa seca, elogiando la buena preparación, ratificando que Nuevo Imperial es la capital de este potaje emblemático de nuestra provincia.


 

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

No hay comentarios: