Pokémon Go

ALBERTO DI LAURA VICCINA GANA CONCURSO NACIONAL DE VINO DEL PERÚ

(BUENOS DÍAS CAÑETE) Nuestro reconocido productor vitivinícola cañetano, Alberto Di Laura Viccina, ha logrado obtener el primer lugar en el ...

domingo, 23 de junio de 2024

PRELATURA SUPRIME DOS CUADRILLAS DE LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE IMPERIAL

En un hecho sin precedentes, pero que se venía venir por los dimes y diretes que se lanzaban de un lado a otro, generando comentarios negativos de la feligresía cañetana, la Prelatura de Yauyos ha emitido el Decreto N° 20-24-PDY por el cual reconoce a nueva junta directiva, nuevos capataces y supresión de las cuadrillas Nros. 2 y 3 de la Hermandad de Cargadores y Sahumadoras del Señor de los Milagros de Imperial.

En parte de los considerandos del decreto, el Monseñor refiere haber enviado una carta dirigida al Párroco de Imperial, al Sr. Tony Mendoza, a los directivos y miembros de la hermandad, donde expresó su preocupación porque no se había llegado a un acuerdo que satisfaga a las partes, con relación a las elecciones e hizo saber varias consideraciones y un resumen de la situación que ha vivido la hermandad en los últimos meses.

Pese a la carta, con el propósito de resolver el conflicto, designó una comisión de sacerdotes para resolver el impase, por lo que se llevó a cabo una asamblea general acordando nuevas elecciones. En estas elecciones no se presentaron hermanos de las cuadrillas primera, segunda, tercera, cuarta y quinta, por diferentes razones.

Asimismo, en el referido decreto da cuenta de las acciones realizadas a fin de retomar el cauce de la hermandad, cuestionando que en el proceso de elecciones varios miembros de dos cuadrillas expresaron su disconformidad usando las redes sociales, cuestionando las decisiones tomadas por la Comisión Prelaticia e instando a la desobediencia y rebeldía; esas posiciones fueron calificadas de contrarias e irrespetuosas que fueron causas de escándalo en nuestra comunidad.

Consideran que los miembros de la Segunda y Tercera cuadrillas han incurrido en varias faltas disciplinarias de los Estatutos y Reglamento de la Hermandad, afectando todas las normas relacionadas con las asociaciones eclesiásticas vigentes en el código eclesial.

Visto el informe de la comisión prelaticia del 15 de junio se ha decretado lo siguiente:

1° Reconocer a la lista N° 1, por cumplir con todos los requisitos señalados en el Reglamento de elecciones, siendo la nueva Junta Directiva conformada por:

-Christian Pérez Hernández- Mayordomo

-Richard Cama Castillo- Vice Mayordomo

-Martha Elena Cuzcano Ponce- Secretaria

-Joel Yactayo Cárdenas- Secretario de Economía.

Asimismo, se reconoce a varios hermanos elegidos en elecciones, se ha desestimado las elecciones de la Segunda y Tercera Cuadrilla por falta de quórum.

En el artículo 6° se Suprime las cuadrillas Segunda y Tercera de la Hermandad del Señor de los Milagros de Imperial; suspender indefinidamente de la Hermandad a los miembros que en acto de rebelión se negaron a votar en la convocatoria del 9 de junio.

Sin embargo, en el artículo 8° señalan que, a futuro, los miembros suspendidos de las cuadrillas Segunda y Tercera a los que afecta la suspensión, podrán reintegrarse a la Hermandad siempre que manifiesten expresamente su acatamiento a las disposiciones de la autoridad eclesiástica y depongan su actitud de rebeldía. Esto será posible a partir de enero del 2025.

Este decreto ha sido dado el 17 de junio y refrendado por el Monseñor Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos y el Pbro. Leoncio Córdova Vega, Canciller.

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

No hay comentarios: