Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 21 de mayo de 2013

CAÑETANOS RINDIERON HOMENAJE POR EL CENTENARIO DE “LOLO” FERNANDEZ



Las autoridades de la provincia de Cañete se unieron para rendir un justo y merecido homenaje a uno de sus más ilustres hijos, como fue en vida Teodoro “Lolo” Fernández Meyzán, quien ayer celebró su cumpleaños número 100.
El homenaje fue una verdadera fiesta, especialmente para los pobladores de la tierra que vio nacer al “Cañonero”, como es Hualcará, ya que la Municipalidad Provincial de Cañete mejoró su estadio, renovó su parque que ahora luce una glorieta y hasta colocó un busto del ídolo crema.
La vivienda que cobijó a “Lolo” en su niñez fue recuperada y limpiada totalmente para que los turistas e hinchas cremas puedan visitarla, y conocer parte de la historia de este ícono del fútbol peruano.
A la cita se hicieron presentes la familia crema, como la hija del cañonero, Marina Fernández Fernández, sus sobrinos José y Jorge Fernández Santini, el “Capitán de América” Héctor Chumpitaz Gonzáles y José Luis “El Puma” Carranza.
La ceremonia se inició con la develación del busto, ubicado en la parte central del ingreso a su remodelado parque y posteriormente se mostró la placa recordatoria, que perenniza la celebración del centenario.
Posteriormente se desarrolló una ceremonia donde la alcaldesa María Montoya Conde entregó condecoraciones y resoluciones a la familia Fernández y a los ex deportistas presentes.
En tanto que a un lado de la vivienda del cañonero, un grupo de estudiantes de diversas instituciones educativas se lucían, presentando periódicos murales, unos más originales y creativos que los otros, donde rendían un homenaje a la figura del ídolo crema.
No podían estar ausentes los incansables hinchas que forman parte de “La Corte de Lolo”, quienes fueron fortalecidos con la llegada de una delegación proveniente desde la ciudad de Pisco, que pusieron la nota especial al corear los cánticos característicos de su club.
El momento fue propicio también para el reencuentro de personajes como Rufino Jara, “Chevo” Sánchez y jugadores de antaño del populoso Hualcará, que celebraron a su manera, tomando generosos sorbos de pisco.
Algunas familias no desaprovecharon la oportunidad para vender platos de comidas típicas cañetanas y hasta una vendedora de polos de Universitario no quiso dejar de hacer negocio ante la cantidad de gente que llegó hasta la tierra de Fernández Meyzán.

1 comentario:

Daniel Urruchi Gutierrez dijo...

Es polémico pero no estoy de acuerdo que hagan tanta propaganda o monumentos por alguien que solo fue un futbolista, encima de los malos de la U

Los que estén de acuerdo los invito a escribirme a mi email durruchi@gmail.com o me llamen al rpm #985947385 para juntos protestar ante las autoridades