Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 30 de mayo de 2013

PARTIDO APRISTA BUSCARÁ ALIANZAS ELECTORALES PARA PARTICIPAR EN COMICIOS DEL 2014




El Partido Aprista, la colectividad política más antigua del país, buscará una alianza con otros partidos para competir en las elecciones regionales y municipales del 2014, informó hoy el secretario general de esta agrupación política, Jorge del Castillo.
"El partido (APRA), sin duda, tiene que abrir juego; tenemos que convocar a otras fuerzas. Hay elecciones el próximo año (regionales y municipales). Eso va abrir el horizonte", manifestó.
El exparlamentario dijo a Canal N que el partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre tiene "una estructura que tiene respeto por la ley de partidos y las normas, incluso tiene un cronograma" para contiendas políticas.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en un estudio de investigación difundido esta semana, reveló que apenas un 20 por ciento de los comités declarados por los partidos políticos, en cumplimiento de los requisitos de ley, funciona en las capitales de departamentos del país; es decir, hay una ausencia de las colectividades políticas en gran parte del territorio nacional.
Los movimientos regionales y locales han sido protagonistas en las últimas contiendas electorales, desplazando a los principales partidos políticos, evidenciando una crisis de las colectividades tradicionales, según los analistas.
Sobre una posible postulación de Alan García en las votaciones generales del 2016, Del Castillo respondió: "Imagino que se lanzará", aunque luego agregó que "este tema se verá en su momento´

No hay comentarios: