Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 8 de mayo de 2013

CONTUNDENTE ES INFORME FINAL SOBRE RECONSTRUCCIÓN DEL SUR TRAS TERREMOTO EN ICA



Contundente es el informe final respecto a las presuntas irregularidades en la reconstrucción del sur tras el terremoto del 2007, que devastó varias localidades de la región Ica, aseguró el presidente de la comisión legislativa investigadora, Rogelio Canches.
Según explicó, el documento fue aprobado esta mañana por dicho grupo de trabajo para pasar al pleno del Congreso, que posiblemente vea el tema este jueves o la próxima semana.
“Contiene cosas delicadas, presuntas irregularidades. Lo esencial es que se ha trabajado de la mano con la Contraloría, y las irregularidades serán denunciadas ante el Ministerio Público”, manifestó a la Agencia Andina.
Canches evitó dar mayores detalles del contenido del informe, y adelantó que lo hará una vez que el pleno lo discuta.
La legisladora Carmen Omonte, secretaria de la comisión investigadora, dijo a su vez que varias de las denuncias de supuestas irregularidades en el proceso de reconstrucción fueron comprobadas.
Omonte tuvo a su cargo el subgrupo que se ocupó de indagar respecto a las denuncias sobre el otorgamiento del llamado "Bono 6,000", dinero que fue destinado a los damnificados por el sismo.
Otro aspecto abordado en la investigación fueron las donaciones hechas a los damnificados, muchas de ellas supuestamente mal utilizadas o no usadas. Este reporte estuvo a cargo del parlamentario Manuel Zerillo.
Un tercer subgrupo se ocupó de la ejecución de obras a cargo del Forsur, muchas de las cuales –según se señaló en las denuncias iniciales– no habían sido concluidas, fueron sobrevaloradas o quedaron truncas.
(Agencia Andina)

No hay comentarios: