Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 1 de mayo de 2013

ROBAN A PASAJEROS DE “PERU BUS” EN CERRO AZUL Y PNP CUESTIONA POR RECOGER PASAJEROS EN RUTA


Las empresas de transporte interprovincial tienen paraderos establecidos que deben respetar y no pueden recoger personas en plena carretera, porque eso pone en riesgo la seguridad de los pasajeros, sostuvo hoy el jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, coronel PNP Rodorico Cubas.

Cubas cuestionó a la empresa Soyuz por haber recogido a siete personas en plena ruta Ica-Lima y que concluyó con el asalto a mano armada a todos los pasajeros.

“Estas empresas siempre tienen como argumento el tema de la inclusión social para justificar que hay personas en las carreteras que también merecen ser recogidas. Pero no brindan las garantías del caso, es decir, para evitar que quienes suben sean delincuentes”, aseveró.

Restó importancia a los argumentos de la empresa, respecto a una supuesta falta de efectividad y rapidez en dar respuesta a emergencias o asaltos como el ocurrido a una de las unidades de Soyuz.

Cubas señaló que, de acuerdo a la información recogida, la unidad de la empresa Soyuz utilizó la antigua carretera Panamericana Sur, vía que no está custodiada por la Policía de Carreteras.

“El ómnibus ha ingresado a la antigua Panamericana Sur para recoger pasajeros en Cañete”, precisó.

Recordó además que, frente a una emergencia, todas las unidades de transporte de pasajeros cuentan con un botón de “pánico” que debe ser activado por el conductor del ómnibus ante cualquier eventualidad que ponga en peligro a los pasajeros.

El asalto ocurrió alrededor de las 00:30 ayer a la altura del balneario de Cerro Azul, cuando el bus interprovincial se dirigía a Lima procedente de Cañete.

Sujetos, tanto hombres como mujeres, dejaron de ser simples viajeros y sacaron sus armas amenazando a las personas para que estas les entreguen sus pertenencias.

Al resistirse dos personas, los malhechores les golpearon y les rompieron la cabeza y un tercero sufrió un infarto. Este último fue trasladado posteriormente a una clínica de Cañete.

Al mismo tiempo, a los delincuentes los venía siguiendo un auto y una moto. Apenas perpetraron el robo, huyeron en estos vehículos.

Según los pasajeros, los delincuentes subieron anoche en Ica y se encontraban en estado de ebriedad.

No hay comentarios: