Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 8 de mayo de 2013

CARRETERA LUNAHUANA-YAUYOS-HUANCAYO DECLARADA DE NECESIDAD PÚBLICA POR COMISIÓN DEL CONGRESO



La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la ejecución de la obra de mejoramiento de la carretera Lunahuaná-Yauyos-Chupaca-Huancayo.
El objetivo de la propuesta, de autoría del legislador Johnny Cárdenas Cerrón (NGP), es agilizar el tránsito de la carretera Central con esta vía alterna, favoreciendo el comercio y el turismo de la zona, que es considerada la mayor despensa alimentaria de la capital y de las principales ciudades del país.
Cárdenas sostuvo que la carretera Central se ha tornado intransitable, por lo que es imprescindible habilitar vías alternas para el libre paso vehicular transportando productos alimenticios hacia Lima y viceversa.
Precisó también que el proyecto de la carretera Cañete-Lunahuaná-Yauyos-Chupaca-Huancayo estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Asimismo, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) será la que efectúe las acciones encaminadas a promocionar la inversión privada, con el fin de adjudicar y entregar en concesión el tramo vial priorizado a través de asociaciones público-privadas.

No hay comentarios: