Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 30 de mayo de 2013

APRUEBAN DIRECTIVA PARA CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE COLEGIOS ESTATALES



El Ministerio de Educación aprobó hoy la directiva que regirá el concurso de 15 mil plazas para directores y subdirectores de escuelas estatales de Educación Básica Regular 2013.
La directiva, aprobada mediante la Resolución Ministerial Nro. 0262-2013-ED, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, tiene como su principal objetivo seleccionar para los mencionados cargos a los profesores que demuestren competencias personales y profesionales para desempeñarse con idoneidad en la gestión institucional y asumir un liderazgo pedagógico centrado en los aprendizajes.
También cubrir las plazas orgánicas de directores y subdirectores con profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial a través de un proceso de selección riguroso y transparente, y en igualdad de oportunidades con criterios, procedimientos e instrumentos técnicamente sustentados.
La finalidad de la directiva es establecer los lineamientos para la organización, implementación y ejecución del concurso para el acceso a los cargos de director y subdirector actualmente ocupados, en calidad de nombrados o designados.
La directiva se encuentra publicada en la página principal del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe/)
En días pasados, la titular del sector, Patricia Salas, informó a la agencia Andina, que inmediatamente después que se tenga a los ganadores del concurso, estos ingresarán a un curso de capacitación.
 Anotó que podían postular a esas plazas quienes hayan estado en el cargo por más tiempo que el estipulado (tres años de acuerdo a la ley actual), quienes hayan estado en calidad de encargados y los docentes que no hayan sido directores.

No hay comentarios: