Pokémon Go

CAÑETANO ÁNGEL MANERO CAMPOS HA SIDO DESIGNADO COMO DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE NEGOCIOS AGRARIOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

El correcto profesional cañetano, Ing. Ángel Manero Campos, ha sido designado como Director General de la Dirección General de Negocios A...

jueves, 30 de mayo de 2013

APRUEBAN DIRECTIVA PARA CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE COLEGIOS ESTATALES



El Ministerio de Educación aprobó hoy la directiva que regirá el concurso de 15 mil plazas para directores y subdirectores de escuelas estatales de Educación Básica Regular 2013.
La directiva, aprobada mediante la Resolución Ministerial Nro. 0262-2013-ED, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, tiene como su principal objetivo seleccionar para los mencionados cargos a los profesores que demuestren competencias personales y profesionales para desempeñarse con idoneidad en la gestión institucional y asumir un liderazgo pedagógico centrado en los aprendizajes.
También cubrir las plazas orgánicas de directores y subdirectores con profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial a través de un proceso de selección riguroso y transparente, y en igualdad de oportunidades con criterios, procedimientos e instrumentos técnicamente sustentados.
La finalidad de la directiva es establecer los lineamientos para la organización, implementación y ejecución del concurso para el acceso a los cargos de director y subdirector actualmente ocupados, en calidad de nombrados o designados.
La directiva se encuentra publicada en la página principal del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe/)
En días pasados, la titular del sector, Patricia Salas, informó a la agencia Andina, que inmediatamente después que se tenga a los ganadores del concurso, estos ingresarán a un curso de capacitación.
 Anotó que podían postular a esas plazas quienes hayan estado en el cargo por más tiempo que el estipulado (tres años de acuerdo a la ley actual), quienes hayan estado en calidad de encargados y los docentes que no hayan sido directores.