Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 24 de mayo de 2013

INAUGURAN TALLERES DE GASTRONOMÍA Y DE INDUSTRIA DEL VESTIDO EN PENAL DE CANTERA


Continuando con la política de brindar las oportunidades que conlleven a la rehabilitación de los internos, el día de ayer se inauguraron dos talleres productivos dentro del Penal de Cantera en Nuevo Imperial.
La inauguración de los talleres de Gastronomía y de Industria del Vestido, se llevó a cabo contando con la presencia del Director Regional Lima del INPE, Max Flores Quispe, del Director del Penal, Jorge Mateo Suyo, siendo los padrinos la actual Gobernadora, Angélica Arata Tasso y el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello.
Estos talleres se suman a los que ya se tienen funcionando como carpintería, soldadura, cerámica, manualidades y zapatería, y que benefician a los 2252 internos, que están distribuidos en 8 pabellones.
El momento fue propicio para que los internos muestren sus cualidades como uno que imitó a José José, o el taller de teatro que representó un número denominado: “Importancia de talleres de rehabilitación”, que arrancó los aplausos de los internos como de los invitados.
En el pabellón N° 02, están 400 internos que cuentan con gimnasio y diversos talleres así como la asistencia psicológica y espiritual que les permite enfrentar su dura realidad de una manera distinta.
En el pabellón N° 03, se han instalado juegos recreativos para los hijos de los reclusos, así como una pequeña plazoleta con una gruta de “Santa Rosa de Lima”, con pozo de los deseos incluido. También cuentan con un coliseo deportivo, al que han bautizado como “Lolo” Fernández.
En el taller de gastronomía se preparó un buffete para los invitados, que fueron elaborados por los propios internos que se “lucieron” con unas ricas brochetas de pollo, tequeños, piononos, alfajores, panes y otros bocaditos que fueron del agrado de los ocasionales comensales. Ahí se dio a conocer que están capacitados para atender cualquier pedido, cuando los requieran.
El director del establecimiento penitenciario dio a conocer que varias de las cosas que elaboran los internos son vendidos fuera del penal, permitiéndoles generar ingresos que son destinados para sufragar sus procesos.

No hay comentarios: