Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 2 de mayo de 2013

¡OTRA VEZ! CONGRESISTA IQUEÑO JOSE LUIS ELIAS PRESENTÓ MOCIÓN DE SALUDO A NUEVO AYACUCHO COMO SI FUERA DE CHINCHA



Las actitudes provocadoras y desafiantes del cuestionado parlamentario iqueño José Luís Elías Avalos no tienen cuando terminar. Esta vez presentó una Moción de Saludo hacia los dirigentes y pobladores del CP Nuevo Ayacucho, pero señalando que están ubicados en el distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, región Ica.
La moción no solo era de un simple saludo, sino que también manifestaba el compromiso del Congreso de la República para contribuir con el desarrollo político, económico y social de su localidad.
Al culminar de darse lectura se escucharon los aplausos de un grupo de gente, ubicada en los balcones, quienes habrían sido invitadas por el congresista iqueño para respaldar su pedido.
Sin embargo, los congresistas Elard Melgar Valdéz y Víctor Andrés García Belaunde hicieron presente su voz de protesta por tamaña provocación, logrando que no sea debatida ni aprobada.
Víctor Andrés García recordó que existe un proyecto de ley que aún no se aprueba y que delimitará ambas provincias, por lo que mal hace su colega iqueño en presentar tal documento que pretende generar confusión.
Elías Avalos le respondió que nadie puede negar un saludo y que además no existe ningún proyecto de ley, y que saludaba al centro poblado creado en el año 2002 y no en el 2004 creado por Cañete, indicó.
Posteriormente, tomó el uso de la palabra el congresista Elard Melgar Valdéz quien refutó a su colega sureño aclarándole que Nuevo Ayacucho pertenece a la provincia de Cañete y hay un proyecto de ley en la PCM que está por ser remitido al congreso para su aprobación.
Nuevamente tomó la palabra Víctor Andrés García quien dijo que sin querer discutir un tema limítrofe cuando es un saludo, acotó que es muy sencillo saber cuáles son los límites de Cañete y Chincha porque son los mismos límites del departamento de Lima y el de Ica, por lo que esa moción estaba mal hecha, ya que de la misma manera se podría presentar otra en sentido contrario (a favor de Cañete).
Cabe señalar que pese a que estaban presentes los otros congresistas de la región Lima, como Aurelia Tan, Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruiz no se pronunciaron en ningún momento, dejando solo a su colega Melgar.

No hay comentarios: