Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 19 de mayo de 2013

RECONOCEN A DEPORTISTAS CAÑETANOS DE ANTAÑO EN NOCHE DE GALA DEL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS



En una emotiva ceremonia, el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial Cañete celebró la noche de gala de premiación a los deportistas más destacados de nuestra provincia.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Recepciones Cañete, en San Vicente, hasta donde se congregaron deportistas como Héctor Chumpitaz Gonzales, José Fernández Santini, Jorge Fernández Santini, “Tito” Reyna (Bolognesi), Juan Nakahata Ayllón (Sport Boys y Alianza Lima), Herminio Campos Ayllón, Alberto Eugenio Laguna (Municipal), “Chamaco” Medrano (Walter Ormeño), el boxeador Alberto Moscoso Gallegos, la voleibolista Aida Reina Flores, entre otros.
El presidente del Círculo, Arnold Sánchez Alfonzo, destacó la importancia de esta premiación a personas que han dado lauros a nuestro país y que son orgullo de la tierra que los vio nacer. Asimismo, indicó que ha sido una manera de brindar el reconocimiento póstumo a nuestro cañonero Teodoro “Lolo” Fernández Meyzán, que hoy cumple el centenario de su nacimiento.
El recordado ex crack que vistiera las camisetas del Sport Boys y Alianza Lima, Juan Nakahata fue uno de los más emocionados ya que hace tiempo no volvía a su tierra y reencontrarse con amigos de su juventud.
Fue reconocido el destacado e influyente periodista Víctor Hugo Cárdenas Torres, por ser uno de los propulsores de la organización del círculo de periodistas deportivos así como mantenerse vigente en la labor periodística deportiva, él recibió su trofeo de manos de Juan Nakahata.
También fue premiado el legendario Eusebio Sánchez Yaya, “Chevo”, de una vida íntegramente dedicada al deporte, recibiendo el premio de manos del “Capitán de América”, Héctor Chumpitáz Gonzáles.
Otro de los homenajeados fue el profesor Juan Manrique de la Cruz, fundador de la primera liga intradistrital de Cañete, ubicada en el centro poblado “Pueblo Nuevo de Conta”, así como un hombre dedicado al deporte como futbolista, entrenador y dirigente.
En merito a la destacada participación logrando el título de campeón Departamental de la “Copa Perú”, el año pasado, fue reconocido el club deportivo “Walter Ormeño”, recibiendo el premio su actual presidente Percy Alcalá Mateo.
Una noche de verdaderas estrellas, donde las anécdotas de un pasado brillante salieron a relucir, recordando grandes gestas deportivas de aquellos cañetanos, hombres y mujeres, que no solamente brillaron en los mejores equipos del Perú si no que también vistieron la gloriosa camiseta de la selección peruana, tanto en fútbol, vóley y boxeo.

No hay comentarios: