Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 17 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 6 de octubre de 2012

CANDIDATOS DESEMPOLVAN “PLANES DE GOBIERNO” PARA POSTULAR EN ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN SAN ANTONIO Y PACARÁN

Al conocerse al 100% los resultados de parte de la ODPE, en que se confirma que fueron revocados alcaldes y regidores en los distritos de Pacarán y San Antonio, lo que motivará que se convoque a nuevas elecciones complementarias, ya comenzaron a soltarse algunos nombres de posibles candidatos.
En Pacarán , uno de los que ya dijo que sí participará de las nuevas elecciones es el Sr. Hugo Fredy Alcántara Yábar, mientras que tímidamente se escuchan otros nombres de algunas personas que ya anteriormente han participado.
En San Antonio, ante la revocatoria de Esteban Jesús Agapito Ramos, se especula que quien postulará sería el Crnl. PNP (r) Miguel Yaya Lizano, quien quedó segundo en las pasadas elecciones y que tuvo el triunfo en sus manos sino hubiera sido porque una de las personas de  Agapito rompió un acta, que al final no fue tomado en cuenta en el cómputo general.
Aún no ha negado o afirmado Yaya Lizano si postulará, ya que actualmente se encuentra dirigiendo la Seguridad Ciudadana en la Municipalidad Provincial de Cañete con un excelente trabajo, reconocido por tirios y troyanos. En este distrito no se ha escuchado a ningún otro candidato que quisiera participar de las elecciones complementarias.
Aún cuando faltan unos cuantos meses para que el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE lleven adelante las complementarias, ya hay quienes se ilusionan con participar, pero cabría precisar que si ganan solo entrarían para complementar el período de gestión que terminará el 31 de diciembre del 2014 y no serán 4 años como algunos se imaginan, ya que deberán terminar el período que dejan los revocados.
Mientras tanto ya algunos piensan en desempolvar sus planes de gobierno, con la finalidad de ganar las elecciones y pensar inmediatamente en una reelección ya que el período les será muy corto, ya que prácticamente podrán gobernar poco mas de un año, tiempo casi insuficiente mientras ordenan la casa y se familiarizan con el aparato administrativo.

No hay comentarios: