Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 5 de octubre de 2012

SUTEP SUSPENDE HUELGA

El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció la suspensión de la huelga nacional que acataron a partir del 5 de setiembre y el reinicio de clases a partir del martes de la próxima semana, luego del lunes 8 de octubre feriado.
El secretario general del gremio, René Ramírez, confirmó esta información luego de la asamblea nacional que convocaron para esta tarde, en la cual se discutió la situación actual de la protesta, las propuestas del Gobierno y las exigencias de los padres de familia para retomar las clases.
“Una de las razones por la cual suspendemos la medida de fuerza es en atención a los llamados de los padres de familia para regresar a las aulas y no perjudicar a los alumnos”, indicó ante la prensa.
Ramírez detalló que continuarán exigiéndole al Poder Ejecutivo los “puntos no resueltos”, como son su llamado para una nueva ley magisterial que tenga en cuenta las propuestas del Sutep, un aumento permanente en los sueldos y “otros puntos relacionados con los derechos del magisterio”.
“Mantendremos la lucha por otros medios (…) para exigir que se concrete un mayor presupuesto para el sector educación para el año 2013”, añadió.
Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios: