Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 27 de octubre de 2012

PEDIDOS DE SUSPENSIÓN Y VACANCIA DE ALCALDES Y REGIDORES EN LA PROVINCIAL, NUEVO IMPERIAL, IMPERIAL Y ASIA

En diversos distritos de nuestra provincia los problemas y enfrentamientos entre alcaldes y regidores ya pasaron de solo denuncias públicas y de dimes y diretes, para pasar a los pedidos de vacancia y suspensión.
Y en varios lugares ya el tema ha sido tomado en cuenta por el Jurado Nacional de Elecciones, algunos con sustentos nada convincentes que no hacen más que señalar que el objetivo es incomodar y entorpecer sus labores; y otros que hacen temblar a mas de uno.
La lista va cada vez en aumento. Hasta el momento estos han sido los pedidos presentados ante el JNE:
1-Municipalidad Distrital de Asia:
-Han pedido la Vacancia del alcalde José Arias Chumpitaz .
-Han pedido la Suspensión del regidor Máximo Avalos Aburto.
2-Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial:
-Pedido de Vacancia del primer regidor Wiliam Huaraca Tito, solicitado por Matilde Lázaro Campos, por falsa declaración en su declaración jurada de vida como candidato.
-Pedido de Suspensión de la alcaldesa Zulma Matumay Santos, solicitado por 3 regidores , por falta grave a reglamento interno.
3-Municipalidad Distrital de Imperial:
-Pedido de Suspensión del alcalde Eddy Del Mazo Tello presentado por los 7 regidores por falta grave al reglamento interno.
-Pedido de Vacancia, solicitada por el ciudadano Ramón Reyes Pedraza contra los regidores Aurora Vicente Yaya, Pedro Koo Murga y David Rosales. En este caso el pedido fue hecho directamente ante el pleno del concejo distrital y no al Jurado Nacional de Elecciones.
4-Municipalidad Provincial de Cañete
-Pedido de Vacancia de la alcaldesa provincial María Montoya Conde.
A esta lista se estarían sumando en  los próximos días otras autoridades en ejercicio, ya que se sabe que algunos han encontrado su minita de oro en  “descubrir” quien está en falta para pedir su vacancia o suspensión y ya habrían visitado a varias autoridades para venderles la “idea”. Se conoce que la misma “fórmula” ofrecen a los alcaldes como a los regidores, no tienen pierde.

No hay comentarios: