Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 23 de octubre de 2012

CUESTIONAN PROGRAMACIÓN DE CONCURSOS DE DANZAS EN COLEGIOS PESE A QUE TIENEN QUE RECUPERAR CLASES POR HUELGA

Diversos padres de familia han salido a cuestionar que algunos directores de instituciones educativas vienen programando diversas actividades que van a quitar más tiempo a los alumnos, cuando deberían aprovechar en recuperar las horas perdidas por culpa de la huelga que mantuvieron los profesores por mas de un mes.
Hay quienes solicitan la intervención de la Ugel 08 de Cañete para impedir que se continúe con la programación de concursos de danzas, de canto, campeonatos deportivos que algunos directores han lanzado.
En algunos casos ni siquiera se han reunido para reprogramar el dictado de clases y ver si los alumnos van los fines de semana o aumentan una hora diaria y se han enfrascado en programar actividades que solo beneficiará a quienes lo organizan.
No es la primera vez que los padres cuestionan la organización de eventos, como en el caso de concurso de danzas donde el negociado se da con el alquiler de los trajes, que no son nada baratos y ahí algunos “ofrecidos” viajan hasta Lima a traer los trajes.
Pero hay también algunos profesores que programan algunas actividades más por buscar  que generar un beneficio económico como sucede con la impresión de certificados y diplomas que ellos mismos los hacen, vendiendo a los alumnos, pero también están los que aprovechan para tomar las fotos y hacen otro negocio, de ahí que existan varios profesores-fotógrafos que, si bien nadie les niega el derecho a ganarse un dinero extra no pueden estar aprovechándose de los niños.

No hay comentarios: