Bajo el lema UNIDOS CONTRA EL HAMBRE se recordó la seguridad alimentaria en el Perú que es una cuestión crítica por sus implicancias económicas y sociales. En un país donde la quinta parte de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica y un tercio de la población total padece de algún tipo de déficit calórico, pues no ingieren alimentos suficientes para reponer las calorías que pierden.
En la actualidad, en el Perú se vienen cumpliendo una serie de compromisos internacionales suscritos en materia de seguridad alimentaria, ratificadas en las Cumbres Mundiales de Alimentación (1996, 2000, 2002, 2006,2008).
Profesionales de
Integrantes de los Wawa Wasi también se hicieron presentes con exquisitos potajes preparados con ingredientes altamente nutritivos como
La gente que se dio cita a la feria nutritiva pudo probar cada uno de los potajes preparados como la mazamorra de zanahoria, carapulcra de quinua, budin de sémola, arroz chaufa sorpresa que contenía sangrecita, tallarin de Geranio, entre otros potajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario