jueves, 14 de octubre de 2010

RUFINA LEVANO VUELVE A LA CARGA Y CUESTIONA DURAMENTE A JURADO ELETORAL POR DECLARAR INFUNDADO PEDIDO DE NULIDAD DE ELECCIONES DEL 3 DE OCTUBRE

La ex candidata a la alcaldía provincial de Cañete por “Concertación para el Desarrollo Regional”, Rufina Lévano Quispe calificó de ignorantes, incapaces e inoperantes a los integrantes del Jurado Electoral Especial de Cañete.

Tales calificativos se los dio luego de conocer que declararon Infundado el pedido de nulidad de las elecciones que había solicitado su agrupación política “era de esperarse que se ratifiquen en su terquedad”, indicó.


De otro lado, puso en tela de juicio que tanto la ODPE, Jurado Electoral y la Policía de Cañete presten seguridad a la segunda vuelta electoral por lo que el candidato Andrés Tello ha solicitado el cambio de sus jefes.


Sobre quienes le dicen que como candidata perdedora de las elecciones “se vaya a llorar al río” respondió que ella está acostumbrada a participar en varias competencias y ha sabido ganar y perder. “si estamos pidiendo la nulidad de las elecciones es por que el derecho nos asiste, lo permite el mismo Tupa del Jurado Nacional de Elecciones por eso mismo que estamos apelando ante esa instancia lo que emitió el Jurado de Cañete”, refirió.


Aún no asimilando el triunfo de María Montoya Conde, Lévano Quispe dice que le parece extraño que le haya ganado cuando hayan estado dando teléfonos celulares a gente para que filmen los votos y después darle el dinero “extraño me parece cuando 24 horas antes de las elecciones los policías hicieran operativos y aquel que tenía una infracción le daban un llavero del “toro” y un volante y le decían que votaran por el toro y no le aplicaban la infracción; extraño me parece que hayan reconocido el pasaje en Soyuz para que voten por el toro; extraño me parece que todas las Minivan que traían gente de Lima tengan llaveros del Toro y pedían que voten por ellos y les hacían descuento en el pasaje; extraño me parece que todos los candidatos del toro 24 horas antes de las elecciones estuvieran repartiendo bolsas de alimentos a la gente pobre aprovechándose de la necesidad y utilizando dinero mal habido robado a los cañetanos”, señaló la 4 veces ex alcaldesa cañetana.


Lévano Quispe tuvo más palabras y dijo que si hay que luchar para que esta corrupción no continúe tiene que hacerlo, pero si sigue la corrupción pese a lo hecho al final es el pueblo de Cañete quien pierde y no ella.


Cuando la prensa le preguntó si apoyaría a Javier Alvarado si pasara a la segunda vuelta regional dijo “no apoyará ningún ratero, a ningún delincuente, a ningún asaltante de los cañetanos, a quien se haya robado la plata del Finver.


“a sus propios hermanos cañetanos les ha robado que se puede esperar cuando se vaya a la región, a otras provincias. Javier Alvarado es un peligro para Cañete, estoy convencida de eso” puntualizó la ex candidata que ha quedado segunda en las elecciones municipales.

No hay comentarios: