Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 5 de mayo de 2015

ALCALDES DE LUNAHUANÁ, IMPERIAL Y NUEVO IMPERIAL SE UNEN PARA CONTRARRESTAR ASALTOS EN CARRETERA IMPERIAL-LUNAHUANÁ

En los últimos días, delincuentes que podrían ser de Cañete en compañía  con otros llegados de Lima, han puesto en zozobra a los turistas y lugareños que viajan por la ruta comprendida entre Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuaná y distritos aledaños. La alerta, está también sobre los choferes de automóviles, ómnibus, camiones, combis y minivans que cubren la ruta mencionada.
Justamente en la semana que concluyó, fue asaltado un vehículo lleno de pasajeros quienes fueron desvalijados. Les quitaron sus pertenencias y dinero en efectivo, robándose luego el vehículo.
Estos hechos, pusieron en acción inmediata al Alcalde de Lunahuaná, Félix Vicente, quien  el domingo  último,  en la ceremonia de izamiento anunció, que haría una inspección y reconocimiento de la zona en compañía    del Comisario, Mayor  PNP Lizardo Urbieta.
Desde la salida de Lunahuaná, tanto el Alcalde Félix Vicente como el Comisario  Urbieta, inspeccionaron a detalle la zona. Sobre todo en los parajes comprendidos desde el puente Socsi, hasta el límite con el distrito de  Nuevo Imperial.
Allí están los lugares de El Porvenir, La Encañada y la Pinta, unos metros antes de la caseta de peaje. Aquí hay un ingreso que colinda con La Florida en Nuevo Imperial. Es una trocha escarpada en mal estado y solitaria. Propicia para el escape de los delincuentes que asaltan las unidades móviles para apropiarse de las pertenencias de sus ocupantes. Luego escapan por la denominada ruta de la culebrilla, salen por La Florida y toman la ruta a Nuevo Imperial e Imperial, para dirigirse a otros lugares, llevándose el botín  producto del asalto perpetrado.
Luego de haber recorrido  este lugar casi inaccesible, que en un momento determinado se convierte en escondite y ruta de escape para los delincuentes,  es que el burgomaestre convocó de inmediato  a sus colegas Alcaldes de Imperial; Carlos Pariona y Nuevo Imperial; Molinares Quispe, para tomar acciones contra estos actos delincuenciales.
El evento se  llevó a cabo en la municipalidad de Imperial, donde el Alcalde Carlos Pariona recibió a sus colegas: Félix Vicente de Lunahuaná y Molinares Quispe de  Nuevo Imperial. Procediendo a firmar un acta de acuerdos. El primero de ellos fue, convocar en el término de la distancia a los Comisarios de los tres distritos, para coordinar acciones logísticas de vigilancia y patrullaje sin fronteras, a esta reunión se invitará al Director General de a la Policía Nacional.

Los acuerdos serán entregados al Ministro de Interior, para solicitar apoyo logístico y más dotación policial, sobre todo para Lunahuaná, que solo cuenta con 5 efectivos policiales, incluido el Comisario. Se sabe que el Alcalde de Lunahuaná, ya entró en comunicación con el Director General de la Policía Nacional, para invitarlo a la reunión, la misma que se realizaría este viernes 8 de mayo, en el auditorio de la municipalidad distrital de Lunahuaná

No hay comentarios: