Pokémon Go

PROGRAMA DE VASO DE LECHE DE “SANTA MARÍA” GANÓ XXI FESTIVAL DE LA SOPA DE NUEVO IMPERIAL

Las integrantes del programa del Vaso de Leche “    lograron imponerse en el tradicional concurso gastronómico del Festival de la Sopa Se...

jueves, 28 de mayo de 2015

NELSON CHUI PARTICIPÓ DE REUNIÓN CON PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, PEDRO CATERIANO

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo hoy una reunión de coordinación con los seis gobernadores regionales que integran el Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), en cumplimiento del compromiso del Ejecutivo de trabajar de manera articulada para fortalecer la institucionalidad democrática e impulsar los proyectos de inversión regionales.
A la cita, realizada en la sede de la PCM, asistieron los gobernadores regionales de La Libertad, César Acuña Peralta; de Lima, Nelson Chui Mejía; de Cusco, Edwin Licona Licona, y de Apurímac, Wilber Venegas Torres, quienes son a su vez presidente, vicepresidente, secretario y director de la ANGR, respectivamente.
Asimismo, participaron los gobernadores regionales de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, y de Puno, Juan Luque Mamani, quienes son también directores de la ANGR, así como el secretario técnico de esta organización, Eduardo Ballón Echegaray.  
Durante el encuentro, el jefe del Gabinete Ministerial escuchó con atención los diversos planteamientos que los directivos de la ANGR formularon para su canalización por parte del Ejecutivo, entre ellos que su institución cuente con personería jurídica y buscar mejoras en las remuneraciones de los funcionarios de confianza de los gobiernos regionales.
Tras ratificar su ofrecimiento de sostener este tipo de reuniones una vez al mes, Cateriano se comprometió a canalizar los pedidos formulados y reafirmó que seguirá trabajando por destrabar las inversiones y por apoyar a las autoridades regionales en sus proyectos de desarrollo.
También exhortó a los gobernadores regionales ayudar al Ejecutivo a propiciar un clima de paz en sus jurisdicciones, para promover así más inversiones en el país.
En esa línea, les solicitó apoyar todas aquellas iniciativas que sirvan para generar riqueza. “Habrá más canon si hay más inversión, habrá la posibilidad de contratar mejores gerentes si ingresa más dinero a la caja fiscal”, afirmó. 
A su vez, las autoridades regionales expresaron su satisfacción por la política de diálogo y de puertas abiertas que promueve el titular de la PCM, a quien agradecieron por la cita de trabajo.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Descentralización y el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, ambos de la PCM, Mariana Mendoza y David Montoya, respectivamente.

No hay comentarios: