sábado, 2 de mayo de 2015

DENUNCIAN POSIBLE INVASIÓN EN TERRENOS ADYACENTES AL MAR EN SAN VICENTE POR PARTE DE POBLADORES DE “NUEVO AYACUCHO”

Herederos de la sucesión Rómulo Jordán Peves, propietarios de 150 hectáreas a la altura de los kilómetros 172 y 173 de la Panamericana Sur, en Cañete, denunciaron que dirigentes del centro poblado Nuevo Ayacucho se instalarán hoy por la fuerza en parte de ese terreno privado.
El área de este terreno está frente al mar y según los herederos es ambicionada desde hace varios años por los representantes vecinales de Nuevo Ayacucho, situado del otro lado de la carretera Panamericana.
La policía de Cañete constató que el pasado 12 de abril, se registró un intento de invasión en el sector. Ese día, unos 400 vecinos de Nuevo Ayacucho ingresaron al predio en disputa con picos, lampas y hasta trasladaron maquinaria para implementar el paso a la playa.
Los agentes dispersaron  a la turba cuando ya habían sido puestos algunos letreros que anunciaban la construcción del balneario Las Huatatas en terreno de los denunciantes.
El jefe policial de Cañete comandante PNP, Enrique Huasquiche aseguró que estarán atentos a algún movimiento extraño en la zona.
El Comercio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el alcalde del centro poblado, Yosbel García, pero no obtuvo respuesta.

 (Fuente: El Comercio)

No hay comentarios: