Pokémon Go

DE RIPLEY! HIJA DE NOTARIO MOISÉS MUÑOZ DEFIENDE SU PROPIEDAD Y TERMINA SIENDO SENTENCIADA

En un hecho que llama poderosamente la atención, la dueña de un terreno en Lunahuaná denuncia destrucción de su lindero y termina siendo ...

lunes, 25 de mayo de 2015

ALCALDES DE LUNAHUANÁ Y PACARÁN UNIDOS EN DEFENSA DE LA DENOMINACIÓN CULTIVO Y PRODUCCION DE LA UVINA

Más unidos que nunca. Los agricultores que cultivan la uvina, los bodegueros y productores de pisco de la “fruta milagrosa”, como la llaman en el consenso frutícola, prestigiados catadores, estudiosos y técnico en viticultura y enología de diversas partes del país. Ellos asistieron a la convocatoria que hizo el burgomaestre de Lunahuaná. Se unió también a la causa, la alcaldesa de Pacarán y Presidenta de la Mancomunidad dela Cuenca del Rio Cañete; Luisa Meneses Rivadeneyra
La finalidad de la reunión era formar un frente de defensa de la uvina y su derivado estrella el Pisco. Toda vez que se pretende atentar contra la denominación de origen y cambiar conceptos del reglamento, en detrimento del cultivo de la uvina y producción de pisco de esta fruta.
La reunión se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Lunahuaná en horas de la tarde y parte de la noche de último sábado 23. Luego de un sustancioso conversatorio, donde se expusieron argumentos científicos y técnicos, que respaldan la tradición y cultivo de la uvina y su derivado: el pisco, se acordó por consenso formar una comisión cívica, técnico, política. Que preside el Alcalde de Luanhuaná, Abogado; Félix Vicente Villalobos, teniendo como vicepresidenta a la alcaldesa de Pacarán; Luisa Meneses Rivadeneyra, a la vez presidenta de la Mancomunidad de la Cuenca del Rio Cañete.
La misión de esta comisión es, argumentar y hacer una firme defensa en torno a la desleal y desproporcionada actitud, de algunos productores de pisco, de las regiones sureñas, que pretenden desconocer la uvina, y la calidad del pisco que se obtiene, con la destilación de esta fruta, que a la par, tiene propiedades medicinales. Reconocida por prestigiosas entidades en investigación de cepas.
En los próximos días se conocerá el plan de defensa que se implementará para proteger el producto de bandera de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga de la provincia de Cañete, Regional Lima. Asimismo, hacer conocer a las autoridades nacionales y la comunidad internacional, las bondades de la uvina, como fruta. Así como, la calidad y personalidad del pisco ganador de grandes concursos nacionales. Reconocido ampliamente en el mundo pisquero.

Finalmente, el alcalde de Lunahuaná, indicó que presentara por su parte, una iniciativa legislativa, que propenda la protección de la denominación de origen que posee Lunahauá, desde hace muchos años.

No hay comentarios: