Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 16 de mayo de 2015

S/.600 MIL SOLES HA INVERTIDO HASTA AHORA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL EN SEGURIDAD CIUDADANA

Así lo dio a conocer el propio alcalde Alexander Bazán Guzmán señalando que esa cantidad de dinero se ha invertido en apoyar con equipamiento a la Policía Nacional del Perú como al personal de Serenazgo.
“hemos comprado chalecos antibalas y tufometros que hemos entregado a la Policía Nacional, chalecos para las juntas vecinales, también implementos para Serenazgo y contratación de más personal y S/.260 mil soles en un proyecto que estamos presentando al Foniprel para un financiamiento de 8 millones de soles”, precisó
Bazán Guzmán dijo que el tema de seguridad ciudadana está en agenda permanente y están coordinando con la policía nacional, logrando obtener que se baje el índice de robos en el casco urbano, pero le preocupa lo que pasa en la zona rural.
Señaló que implementará casetas de vigilancia con equipamiento de cámaras de seguridad así como invertirá en la unidad canina y se equipará a las juntas vecinales para que realicen las rondas nocturnas.
De otro lado, anunció que el próximo miércoles 20 de mayo ha programado realizar una reunión descentralizada del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en el centro poblado “Montejato, para lo cual han invitado a pobladores de los sitios aledaños que en las últimas semanas vienen siendo víctimas de la delincuencia.
“en este lugar nos hemos comprometido en mejorar el Puesto de Auxilio Rápido (PAR), también implementar a los ronderos y las juntas vecinales”, precisó.

El burgomaestre provincial señaló que espera reunirse con el Ministro del Interior ya que le ha hecho llegar una carta sin respuesta alguna, en la que pide se incremente el número de efectivos policiales en nuestras comisarías, a pesar que anteriores alcaldes también lo han pedido, espera que se le haga caso, por lo cual espera la reunión y volver a insistir en el tema.

No hay comentarios: