viernes, 15 de mayo de 2015

DESALOJAN A COMERCIANTES DE CENTRO COMERCIAL “PÓCOTO” EN SAN VICENTE

Autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete llevaron a cabo el desalojo de algunos inquilinos del Centro Comercial “Pócoto” en San Vicente.
El operativo se llevó a cabo el día de ayer, a partir de las 8 am. contando con la presencia del Fiscal de Prevención del Delito, el Gobernador Provincial, Policías Municipales y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
El motivo del desalojo fue el de retirar a quienes ocupaban los kioskos 93 y 94 ya que en dichos locales se venía realizando la venta de licores, pese a que está prohibido su venta en dicho lugar.
El representante del Ministerio Público exhortó a los ocupantes de los locales a que desalojen sus cosas por propia voluntad y no opongan resistencia, ya que había sendas resoluciones municipales que determinaron la acción.
Los ocupantes opusieron resistencia inicialmente y desmintieron que vendan licor así como pedían que llegara su abogado para continuar con la diligencia ya que consideraban que se estaba cometiendo un abuso de autoridad; sin embargo, luego cedieron y el personal municipal apoyó con retirar los enseres y cosas que tenían en el interior de los ambientes ocupados.

El Gerente de Desarrollo Económico, César Orellana Candela, indicó que se cumplió  con los procedimientos respectivos ya que venía recibiendo quejas y denuncias de que en dicho lugar se estaba vendiendo licor y no se podía tolerar la presencia de gente en estado de ebriedad en un centro comercial donde acuden hombres, mujeres y niños.
Foto: Martin Ayllón Pinto.

No hay comentarios: