viernes, 15 de mayo de 2015

FRACASA HUELGA DEL SUTEP EN CAÑETE, APENAS 7 PROFESORES SALIERON A LAS CALLES

La huelga de 24 horas convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), que agrupa a 350.000 profesores fue un total fracaso en la provincia de Cañete, ya que apenas 5 agremiados salieron a las calles a realizar su “concentración”, mientras las clases se desarrollaron sin problemas alguno en todas las instituciones educativas estatales.
Pese a que exigen que les dupliquen el salario base y el aumento de las pensiones, esta huelga pasó totalmente desapercibido en los 16 distritos de Cañete, tanto así que los padres de familia enviaron a sus hijos sin problema alguno.
Una muestra del fracaso de la huelga fue que apenas 7 profesores se reunieron en la plaza de armas de San Vicente, lugar donde suelen concentrarse para realizar marchas por las principales calles, inclusive ya ni sacaron su clásica banderola, ya que no había el número suficiente para realizar sus reclamos.
Algunas personas que pasaban por la plaza de armas sanvicentina lamentaron la vergonzante realidad de la otrora poderosa e influyente agremiación que cuando convocaban a paros, eran multitudinarios y hacían “tambalear” a los gobiernos de turno, “ahora son solo un pésimo remedo de ello y hasta están divididos” expresó un transeúnte que pasaba por el lugar.

Fuentes de la Ugel 08 de Cañete dieron cuenta que las clases se desarrollaron sin problema alguno y que los escolares cumplieron con la jornada escolar programada ya que los profesores sí acudieron a dictar las clases.
Foto: Martin Ayllón Pinto

No hay comentarios: