Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 29 de agosto de 2017

ALUMNOS DEL COLEGIO 20874 RECLAMAN A HUELGUISTAS: “QUEREMOS CLASES”

Cuando un grupo de docentes se apostaron frente al colegio 20874 de San Vicente, se escuchó gritos de un alumno que les dijo: “Queremos clases”.
Sucedió el día de ayer, cuando los huelguistas se enteraron que algunos docentes de la I.E.P 20874 (Ex 451) habían acudido al plantel para retomar las clases, dejando la huelga que mantuvieron por varias semanas.
Con palabras cuestionadoras, los huelguistas se pararon frente a la puerta principal del colegio, lo que generó que uno de los escolares saliera de su aula y grabar el momento, pero se le escuchó gritar: “dejen escuchar las clases” “queremos clases”, señalaron visiblemente indignados.
Una profesora que estaba cerca al escolar le pidió que ingresara al aula.
Cabe indicar que desde horas de la mañana se pudo apreciar a un grupo de padres de familia acompañando a sus hijos al colegio, mientras que otros fueron solos y lograron ingresar sin problema alguno.
Sin embargo, solo habían pocos docentes quienes invitaron a los escolares a que formen y luego pasaran a sus respectivas aulas.
En las afueras, algunos padres reclamaban por la actitud de la mayoría de profesores, quienes vienen acatando una huelga nacional indefinida.
“ya los hemos apoyado, los hemos comprendido, pero no podemos permitir que peligre el año escolar de nuestros hijos, pedimos la intervención de la Ugel 08”, se escuchó decir a un indignado padre de familia.
Cabe añadir que en otra institución educativa, “Nuestra Sra. de la Concepción”, se lanzó la convocatoria para que hoy hagan una marcha de protesta y dirigirse a la plaza de armas de San Vicente para pedir a los docentes a que vuelvan a dictar clases.
“ya lograron que les suba el sueldo, han logrado varias cosas que pedían, no pueden decir que porque no quieren ser evaluados nuestros hijos sigan sufriendo, son los directamente perjudicados y eso deben entender”, señaló.
El padre de familia indicó que luego de estar en la plaza de armas, se trasladarán hasta las instalaciones de la Ugel 08 de Cañete y exigir a la directora para que intervenga.
“esperamos que vengan la mayor cantidad de padres de familia, ya apoyamos a los profesores, hasta los acompañamos en su huelga, pero que no se pasen, queremos que vuelvan a dictar clases”, sentenció.


No hay comentarios: