Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 21 de agosto de 2017

JORGE BRUCE: “EL COMPROMISO FAMILIAR ES FUNDAMENTAL PARA ENFRENTAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES”.

El compromiso familiar es fundamental en la detección de trastornos de conducta de niños o adolescentes, así como para la coordinación de la ayuda que necesitarán los menores, el contacto con los profesores para recoger la información que puedan proporcionar, y en el seguimiento posterior.
Así lo recomendó el reconocido psicólogo y psicoanalista, Jorge Bruce, durante la charla “Cómo tratar los problemas de conducta en niños y adolescentes”, organizada por PERÚ LNG.
El evento, desarrollado el 18 de agosto como parte del ciclo de conferencias que PERU LNG realiza desde hace ocho años, con la finalidad de informar y abrir espacios de debate sobre temas de interés entre la población, contó con la presencia de directores, docentes, estudiantes, padres y madres de familia de Cañete.
Durante la conferencia, Bruce señaló que los signos de alerta que deben tomar en cuenta padres y maestros son las rabietas constantes, el comportamiento desafiante frente a figuras de autoridad como padres y docentes, la generación de conflictos con compañeros, el frecuente mal humor y los intentos por incumplir las normas del colegio o el hogar. Al presentarse varios de estos síntomas es necesario evaluar al menor para determinar si requiere tratamiento.
“Si los padres observan estos comportamientos en sus hijos, es importante que lo aborden desde el hogar y en la escuela, con apoyo de los especialistas. Los problemas de conducta que no se tratan a tiempo pueden provocar alteraciones que afectarán el desarrollo del niño y del adolescente, generar rechazo social, problemas de aprendizaje, pérdida de la autoestima y malas relaciones familiares”, puntualizó.

Con relación al tema de la sexualidad Bruce precisó que el desarrollo sexual del niño comienza desde el nacimiento y no sólo incluye cambios físicos cuando crecen, sino también los conocimientos sexuales, las creencias que van adquiriendo y los comportamientos que van demostrando, por lo que la orientación a los hijos debe ser permanente.

No hay comentarios: