Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 28 de agosto de 2017

FRYDDA QUISPE BENAVENTE FUE ELEGIDA “REINA CAPORAL IMPERIAL 2017”

Por primera vez en la historia de la provincia de Cañete se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina Caporal.
Fue el distrito de Imperial donde se llevó a cabo este certamen de belleza que busca que resaltar la belleza de las damas que practican este danza andina.
La municipalidad distrital no escatimó esfuerzos para celebrar esta actividad a la altura de las circunstancias y trajo a un selecto jurado calificador que estuvo integrado por las siguientes personas:
- Alexandra Paola Laguna Del Castillo, reina del Folcklore Puno 2016 y actual integrante de Las Villanas Porteñas de Puno.
- Consuelo Atoche Guillén, Miss Perú Puno 2017
- Sr. Jorge Gonza Tito, Presidente y fundador de la Fraternidad artística Caporales Centralista San Miguel-Lima.
El desarrollo de este certamen de belleza fue en algo distinto a lo que tradicionalmente se conoce, ya que luego del opening, las candidatas se presentaron en traje sport, luego en traje de noche y posteriormente en traje de caporales para luego bailar con su pareja demostrando por qué debía ser elegida reina de esta danza, finalizando con las preguntas.
El jurado calificador dio como ganadora a Frydda Viviana  Quispe Benavente, del distrito de San Luís y representante del Elenco de danzas de la Universidad Nacional de Cañete.
Mientras que Rosa Angela Giraldo Vicente, fue elegida Princesa Caporal 2017, ella representó a Fraternidad Artística Caporales Santos-filial Cañete y Jesús Mercedes Rondón Ayaucan de Sambos Illimani Cañete fue coronada como Srta. Simpatía Caporal 2017.
El alcalde del distrito de Imperial, Carlos Pariona Lizana agradeció la masiva concurrencia del público, quien pudo disfrutar de un show diferente a lo tradicional, dando realce a esta danza que actualmente es muy practicada en el distrito de Imperial.

“nos animamos a realizar este evento ya que a diario vemos a muchos chicos practicar esta danza, por ello estamos organizando el primer concurso nacional de caporales, denominado El chicote de oro, para el próximo 10 de setiembre, al cual quedan todos invitados”, señaló Pariona Lizana.

No hay comentarios: