Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 5 de agosto de 2017

JUECES CAÑETANOS CELEBRARON SU DÍA CON ACTOS PROTOCOLARES

El día de ayer se celebró el “Día del Juez” a nivel nacional. En nuestra provincia los encargados de impartir justicia lo celebraron con actividades protocolares, que fueron precedidas por otras que se dieron desde días atrás.

Los actos se iniciaron con la celebración de una misa en la Catedral de San Vicente, para posteriormente trasladarse hasta la plaza de armas donde se izaron el pabellón nacional, bandera de la ciudad y bandera del Poder Judicial.
La bandera azul del Poder Judicial fue izada por el Dr. Jorge Enrique Sanz Quiróz, Presidente de la Sala Penal de Apelaciones, la Dra. Milagros Serena Requena Vargas, Juez del Juzgado Mixto de Mala y el Dr. Enrique Medina Alegría, Juez del Juzgado de Paz Letrado Mixto Permanente de Cañete.
Tras la entonación de los himnos, tanto nacional, de Cañete y del Poder Judicial, se procedió a la toma fotográfica institucional, con la presencia de las autoridades que asistieron.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, donde se celebró la sesión solemne.
En la sesión, la Dra. Sonia Hernández Ramos, secretaria de Sala Plena, dio lectura al Decreto ley N° 18918, que institucionaliza la celebración del Día del Juez.
Acto seguido, el Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, Juez Superior Titular Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete dio las palabras de bienvenida y reflexionó sobre la importancia de la labor que cumplen los jueces y cuestionó las palabra del presidente de la República y advirtió que no se puede permitir injerencia política en la labor del Poder Judicial.
El Juez de Paz del Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Dr. Luis Benjamín Vásquez Alza, fue quien brindó el discurso de orden rememorando la obra del Dr. Enrique López Albujar.
En el orden protocolar, correspondió a la Dra. Judith Lucía Marcelo Ciriaco, Juez Superior de la Sala Civil, realizar el brindis de honor. Cabe mencionar que la citada magistrada fue encargada de presidir la comisión organizadora de las festividades.
Cabe anotar que previamente se desarrollaron una serie de actividades que permitió la participación de toda la familia del Poder judicial cañetano con seminarios de capacitación, feria de artesanía, conferencia, feria del libro, campeonato deportivo y el Primer Concurso Literario de Justicia de Paz.


No hay comentarios: