Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 19 de septiembre de 2015

ALEX BAZÁN: ME SIENTO PRESIONADO, VOY A DENUNCIAR A QUIEN PUBLICÓ MI CONVERSACIÓN

Hasta que rompió su silencio y soltó todo lo que tenía contenido por varios días. El alcalde de la provincia de Cañete, Alexander Bazán Guzmán, reveló que se siente presionado por personas que querrían sacar provecho de él, y anunció que denunciará ante los fueros judiciales a quienes hicieron público una conversación privada y que ha generado diversos cuestionamientos contra él, por parte de la población cañetana.
Bazán Guzmán señaló que está tranquilo con su conciencia, sin embargo reconoció que la conversación que se hizo pública días atrás si es de él, y si aparece ahí pidiendo dinero prestado para afrontar el pago de algunos artistas de la semana de Cañete es por que “quise poner el pecho, por salvar la fiesta de Cañete, como el caso de Manuel Donayre, que no quería salir a cantar sino le pagaban, tuve que conseguir dinero y lo devolví”, señaló textualmente.
Al preguntársele si devolvió ese dinero con recursos de la municipalidad, fue tajante en señalar que no y que lo hizo con lo recaudado con la venta de las entradas y las cervezas de esa noche.
De otro lado, reveló que lo vienen presionando para que asuma la responsabilidad de pagos de deudas generado por la semana de Cañete, “yo jamás permitiré que canjeen deuda por una obra”, enfatizó textualmente, en alusión a que estaría siendo condicionado a que pague la deuda de préstamo de dinero para la contratación de artistas a cambio de alguna millonaria obra, como se ha deslizado a través de algunos medios de comunicación.
Al hacerle la pregunta si él autorizó la grabación de un vídeo en el que aparece un funcionario de la municipalidad pagando a un periodista, lo negó “yo no he ordenado eso, por lo que me reuniré de emergencia con los involucrados y pediré se investigue”, añadió.
Sobre el caso de la renuncia del ex asesor de imagen, Martin Trancón, dijo que no fue así ya que le pidió que se retire ante las especulaciones que tendrían audios y vídeos comprometedores de él.
“le dije que se retire y saque los audios y videos que dice tener, yo tengo mi conciencia tranquila”, acotó.
A manera de reflexión, Bazán Guzmán dijo que a partir de las malas experiencias sufridas, confía menos y será mano dura.
Cuando se le preguntó sobre el caso del excesivo costo de la instalación de las casetas de seguridad, aclaró que la hacer la consulta a CAPECO sobre la construcción, dijo que se ajusta a ello, pero mostró su observación al costo de la implementación de los costos de los equipos a instalarse, señalando que conversará con el empresario para que baje los mismos, ya que considera que es exagerado.

Sin embargo, cuando se le retrucó que la responsabilidad no era del contratista sino de la misma municipalidad, reconoció que es así ya que eso debieron haberlo advertido los funcionarios del departamento de obra que licitaron el proceso y hasta del mismo comité especial de procesos.

No hay comentarios: