Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 12 de septiembre de 2015

GERALD OROPEZA FUE DETENIDO POR LA POLICÍA EN ECUADOR

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy en Ecuador al empresario peruano, Gerald Oropeza López (34), presuntamente vinculado al narcotráfico, como resultado de un arduo trabajo de inteligencia y tras coordinar con las autoridades de ese país.
La información fue confirmada por la PNP en una breve comunicación, en la que aprovechó para felicitar a la Dirección de Investigación Criminal por esta captura, y agradeció la colaboración de las fuerzas policiales del vecino país del norte, así como de sus autoridades.
Oropeza, conocido como el Tony Montana peruano, llevaba más de cuatro meses prófugo de la justicia.
El 20 de abril de este año, poco después del ataque a la lujosa camioneta Porsche de Oropeza, un juez dispuso la detención preliminar en su contra por 15 días.
Posteriormente, el 22 de mayo, cuando concluyeron las investigaciones policiales, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó su captura en el país y en el exterior por el presunto delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.
Los operativos para dar con su paradero, previamente, habían comprendido el allanamiento policial de dos viviendas, en Piura y en el Callao, y una tercera intervención en Tumbes.

(FIN) NDP/MVF- AGENCIA ANDINA

No hay comentarios: