Pokémon Go

DE RIPLEY! HIJA DE NOTARIO MOISÉS MUÑOZ DEFIENDE SU PROPIEDAD Y TERMINA SIENDO SENTENCIADA

En un hecho que llama poderosamente la atención, la dueña de un terreno en Lunahuaná denuncia destrucción de su lindero y termina siendo ...

martes, 8 de septiembre de 2015

FREDELCO PIDE A NELSON CHUI REALICE CONSULTA PÚBLICA PARA CAMBIO DE NOMBRE DEL DEPARTAMENTO DE LIMA

Nuevamente el Frente de lucha contra la corrupción y defensa de los intereses de los pueblos de la región Lima-FREDELCO ha salido a pronunciarse contra el accionar del gobernador regional Nelson Chui Mejía.
Mediante un pronunciamiento público, hecho conocer por Orlando de la Cruz señalan: “Ante la propuesta del gobernador regional de Lima, de cambiar el nombre de la región Lima Provincias, por el de Región Independencia, el Fredelco en asamblea extraordinaria de directivos, realizado el 04 de setiembre en la provincia de Cañete acordaron lo siguiente:
PRIMERO: Que, si bien es cierto el cambio de nombre redundará en la mejora de la situación presupuestaria y económica para nuestra región al desligarnos de Lima Metropolitana, es imperativo y PLANTEAMOS una consulta y debate regional en donde participen las diversas organizaciones sociales con sus autoridades, para que –democráticamente- sea el pueblo quien decida su futuro, sin imposiciones.
SEGUNDO: Que, exigimos esta iniciativa considere la demarcación territorial de la provincia de Cañete con Chincha, respetándose el estricto cumplimiento del dictamen de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la PCM y exigir que el Congreso de la República sancione la Ley. Basta ya de tantas postergaciones, que lo único que han hecho es crear enfrentamientos entre las dos provincias y cuyos únicos beneficiados son los traficantes de tierras. Asimismo, la demarcación territorial de la provincia de Yauyos con Huancavélica y Junin y de la provincia de Huarochirí con San Juan de Lurigancho-Lima.
TERCERO: Que, dentro de esta iniciativa que plantea el Gobernador Regional, EXIGIMOS que se considere y respete que la sede de la Región sea la provincia con mayor población al momento de aprobarse esta iniciativa por el Congreso de la República, en este caso la sede regional recae en la PROVINCIA DE CAÑETE, en estricto cumplimiento de la Ley de Bases de Descentralización y en razón que con la propuesta del Gobernador Regional no se trata de un simple cambio de nombre, sino de crear un nuevo departamento llamado Independencia integrado por las nueve provincias, desmembrándose de Lima Metropolitana.
CUARTO: Que, ante la propuesta que implica crear un nuevo departamento y por ende la creación de una nueva región con un nombre propio, PROPONEMOS que esta lleve como nombre REGIÓN BOLIVAR, basamos nuestra propuesta en que las diversas autoridades que nos han gobernado están inmersos en una serie de actos deshonestos y en donde la lacra de la corrupción ha primado por encima de la correcta administración de los recursos públicos y el interés sagrado de los pueblos, convirtiendo a la región en su botín para saquear los recursos y el libertador SIMÓN BOLIVAR fue un guía y ejemplo de los valores morales. Esta propuesta no implica una imposición, sino una alternativa de nombre para propuesta de una nueva región y que los pueblos deben decidir democráticamente, sin imposiciones.

Finalmente, hacemos un llamado e invocamos a todas las autoridades y pueblos de la región Lima Provincias a estar alertas y presente en todas y cada uno de los debates que impulsará el FREDELCO, en donde sus aportes e ideas serán fundamentales para decidir nuestros destinos y el futuro de nuestras nuevas generaciones”.

No hay comentarios: