Pokémon Go

3° EDICIÓN DE LA “RUTA DE LOLO” EL PEREGRINAJE DEL HINCHA CREMA HACIA HUALCARÁ CAÑETE

La Municipalidad Provincial de Cañete, forma parte del comité organizador de la Peregrinación del Hincha Crema, denominado “La Ruta de Lo...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

PRESIDENTE DE FRENTE DE DEFENSA DE CAÑETE PIDE A NELSON CHUI DEFENDER LIMITES Y NO SEGUIR CON CAMBIO DE NOMBRE DEL DEPARTAMENTO DE LIMA

El presidente del Frente de Defensa de Cañete, Miguel Fernández Valencia, ha emitido un documento al Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, donde le pide defender los límites de Cañete y que reserve su proyecto de cambio de nombre a la región Lima.
El siguiente es parte del documento remitido a Chui Mejía:
“ al conocimiento de la iniciativa legislativa propuesta por su persona, advertimos que la misma, no traduce ni toma en cuenta los álgidos problemas que vienen aquejando a nuestra provincia de Cañete, y que bien podrían ser tomados en cuenta, para que dichas falencias, ya no operen como un pesado lastre, para Cañete, como son por ejemplo:
1.- La indefinición de los límites de Cañete, con la hermana provincia de Chincha y la Región Ica, situación que alienta y estimula el mayor mercado del tráfico de tierras en el Peru, el aventurerismo político y todo un sistema de corrupción, que se ha organizado para negociar con el ultimo metro cuadrado de las Pampas Cañetanas.
2.- Esta indiferencia por no solucionar los problemas de nuestra provincia, traduce la ausencia de una perspectiva de desarrollo socioeconómico regional, entre otros factores adversos, como es el hecho de no existir la contigüidad geográfica, o no estar integrados a las provincias del norte, con identidad, histórica, cultural, administrativa y económica, conforme lo exige la Constitución Política, lo que nos impone, repensar en el esquema planteado, en función de alternativas que realmente promuevan el desarrollo de esta zona del País.
3.- El hecho, que no se advierte, una visión de futuro, como provincia o región, de las cuales se fomente una política de promoción de inversiones, que a su vez, generen oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes, ni tampoco que la ejecución de proyectos y obras de infraestructura de alcance e impacto regional, nos incorpore al proceso de desarrollo nacional.
4.- El hecho que nuestros recursos, vengan siendo depredados, y jaloneados a balazos, en opuesto interés a una utilización y aprovechamiento racional para beneficio de la provincia y región.
5.- El hecho, que tampoco se aproveche la estratégica ubicación de nuestra provincia y las múltiples oportunidades que implica, que nos encontramos, al sur de Lima Metropolitana, muy por el contrario, es lamentable, que la capital de la provincia de Cañete, se encuentra totalmente aislada del turismo nacional, por no existir ninguna vía de acceso, o By Pass o Trébol, - ni siquiera un aviso - que invite al turista nacional, que discurre por la Autopista Panamericana Sur, a ingresar a San Vicente de Cañete, lo que no sucede con los distritos de Mala o Asia, o incluso con algunos centros poblados menores.
4.- El hecho que con éste proyecto, la Sede regional, que por derecho, le corresponde a nuestra provincia, se instale en una hermana provincia del norte.
Por lo expresado, Sr Gobernador Regional, debemos inferir, que la referida iniciativa, confrontada con los últimos acontecimientos (Actos de corrupción, Violencia en las Pampas Cañetanas, Vias destrozadas, etc,) han generado un singular contexto, que ha servido PARA QUE LA SOCIEDAD CIVIL CAÑETANA, CONSIDERE VALIDA Y LEGITIMA Y SOBRE TODO URGENTE, PLANTEAR ABIERTAMENTE, QUE EN JUSTO E IRRESTRICTO EJERCICIO DE NUESTRO DERECHO CIUDADANO Y CONSTITUCIONAL, DE OPINION Y PARTICIPACION, NOS AVOQUEMOS A ELABORAR LA VERDADERA ALTERNATIVA DE CAÑETE, Y QUE SEAMOS LOS CAÑETANOS, QUIENES DECIDAMOS QUE ES LO QUE MEJOR LE CONVIENE A NUESTRA QUERIDA PROVINCIA.

En tal virtud, conocedores de su espíritu profundamente democrático, no dudamos, que coincidirá Ud. con nosotros, en la necesidad de reservar el citado proyecto legislativo, hasta que la Provincia de Cañete, por primera vez, se exprese, decidiendo por su propio destino. 

No hay comentarios: