Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 29 de septiembre de 2015

DIRECTOR DE UGEL DE YAUYOS: “ME DENUNCIAN SIN FUNDAMENTO, NO HAN IDO A LA FUENTE”

El Director de la Ugel 13 de Yauyos, Narciso Contreras Campusano, salió al frente para decir su verdad frente a los duros cuestionamientos hechos contra él por parte de los directivos del Frente de Defensa Regional-FREDELCO, que inclusive han pedido su destitución del cargo.
En diálogo con BUENOS DIAS CAÑETE, fue enfático y categórico al desmentir que haya contratado a su amante, como han salido a denunciar públicamente:
“no tengo ninguna relación sentimental con la especialista contratada, pero si reconozco que es mi amiga porque hemos trabajado juntos en la localidad de Omas y eso todos lo saben”, señaló.
El caso se refiere a la profesora Juli Mariela Salazar Gomez, de quien dice el FREDELCO quien fue contratada amañando un proceso para favorecerla con un cargo de especialista de Educación Inicial.
Explicó que hubo un concurso para cubrir dicha plaza que fue ganada por la profesora María Luisa Guanuz Florián, sin embargo ella renunció a la plaza y la dejó vacante y es ahí donde ingresa Salazar Gomez ya que postuló, ganó la plaza y se adjudicó.
En relación a supuesta sobrevaloración en la adquisición de equipos de cómputos, informó que se hizo en base al informe del encargado del PAD, quien realizó una evaluación y diagnóstico, y tomando en cuenta las características se hizo la compra a S/. 3,185 soles cada uno.
De otro lado, indicó que se quitó el pago por alimentos al personal CAS ya que OCI hizo la observación que no podía pagársele.
Sobre el contrato de Walter Ponce, hermano del coordinador regional Luis Ponce, precisó que participó de un proceso para realizar el trabajo de inventariado en diversos distritos de Yauyos, junto a 4 participantes más y el hecho de ser hermano del coordinador no le impide postular.
Otro de los cuestionamientos es el de que permita que una profesora que tiene resolución para trabajar en  Yuraspunco aparezca trabajando en el distrito de Omas, dijo que lo hizo por un tema especial ya que la docente tenía un bebe de meses de nacido y que ocupó una plaza que estaba cubierta por otra docente por un tema de destaque, por lo que no hubo problema legal.
Contreras Campusano aclaró sobre el gasto de combustible para la camioneta de la Ugel, pese a que hace meses no está funcionando, que se alquila vehículos que se tienen que abastecer y por ello aparecen esos gastos.
La máxima autoridad educativa yauyina resaltó que “el que nada debe ,nada teme” en referencia a la visita que recibió de parte de unas personas que dijeron ser dirigentes del FREDELCO, quienes han remitido un documento al Gobernador Regional, solicitando su destitución.

“lo primero que hubieran hecho era investigar, no lo hicieron, cuando los recibí en mi oficina les mostré los documentos que sustentan mi verdad”, puntualizó.

No hay comentarios: