domingo, 13 de septiembre de 2015

RENDIRÁN HOMENAJE A ESCRITOR CAÑETANO ENRIQUE VERASTEGUI EN EVENTO DE ARTE Y CULTURA “BARRANCO BONITO”

Cholo Art & Fun y Perro de Ambiente Ed. se unen para rendir homenaje al poeta peruano descendiente de Nietzsche y del Tahuantinsuyo, don ENRIQUE VERÁSTEGUI (San Vicente de Cañete, 1950), en el marco del evento de arte y cultura "Barranco Bonito", que se llevará a cabo este 17 de setiembre.
Considerado uno de los más importantes poetas de Latinoamérica, Verástegui es uno de los fundadores de Hora Zero, movimiento vanguardista de poesía surgido en los años setenta.
Poeta, ensayista, filósofo, cuentista, novelista, dramaturgo, guionista, físico, lógico y matemático, Enrique Fidel Verástegui Peláez es, además, uno de los poetas más populares y queridos por las generaciones posteriores.
La noche brillará con la presencia del autor de "En los extramuros del mundo" y tendrá un cartel exquisito:
+ Proyección del corto "Cimarrones" (1982)
Dirigido por Carlos Ferrand, filmado en 1975 en El Carmen, Chincha, con guión del poeta Enrique Verástegui y música de Carlos Hayre. Considerada la primera película social peruana. Actúan, entre otros, Enrique Victoria y Amador Ballumbrosio.
+ Presentación del libro "Poesía y psicoanálisis. Falo/escritura en Enrique Verástegui"
De Paul Guillén. Presentan: Miguel Ángel Malpartida y Willy Gómez.
+ Mesas de poesía
Participan: José Pancorvo, Óscar Limache, Tilsa Otta, Ana María Falconí, Mario Morquencho, Roberto Valdivia (Poesía Sub25) y Jorge Castillo (Mutantres).
+ Performance poética "Danza de la ciudad temblor"
De Florentino Díaz.
+ Ilustración
+ Música
INGRESO LIBRE

Cholo Art & Fun está ubicado en la Av. Bolognesi 198, Barranco, en la ciudad de Lima.

No hay comentarios: