Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 23 de marzo de 2017

ACADEMIA PRE MILITAR “CHAVIN DE HUANTAR” APOYA CON LIMPIEZA EN SAN VICENTE

Los alumnos de la Academia Pre Militar “Chavin de Huantar”, que funciona en nuestra provincia, vienen realizando una destacada labor social, al apoyar a familias que han sufrido con el desborde del río Pócoto así como por el Canal San Miguel, en San Vicente.
Es así que han venido apoyando con retirar lodo que se había empozado en interior de la vivienda del profesor Pedro Martínez, ubicado en la Av. 9 de diciembre, que fue uno de los mas afectados por el desborde del río que pasa cerca de su vivienda.
Asimismo, otro grupo se sumó a los trabajos de limpieza de las instalaciones del colegio “Nuestra Sra. de la Concepción”, en donde el primer piso de un pabellón estaba completamente inundada, así como el colegio inicial que funciona en la misma sede.
El administrador de la Academia, Prof. Victor Laura, señaló que la labor que vienen realizando sus alumnos es parte del compromiso social que tienen con la ciudadanía cañetana, más aún en momentos que se atraviesa una emergencia.
“son más de 70 alumnos que se han dividido en dos grupos para poder atender el llamado que nos han hecho para colaborar, no estamos cobrando ni un sol, lo hacemos porque es momento de sumar esfuerzos y que mejor que los chicos hayan asumido también este compromiso”, señaló.
Por su parte, el director de la institución educativa, Prof. Hugo Sánchez Suárez, expresó su agradecimiento a la academia ya que han sido de mucha utilidad, puesto que han permitido retirar gran cantidad de lodo que ya comienza a oler mal y que al ingresar a varias aulas han causado mucho daño.

“se han perdido varios cuadernos de trabajo, los libros menos mal que los tenemos en otros ambientes, pero  al ingresar los chicos a algunas aulas hemos visto que se han afectado algunos mobiliarios, que han quedado inservibles”, señaló.

No hay comentarios: