Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 28 de marzo de 2017

PREVENCIÓN, LACTANCIA MATERNA Y VACUNAS PARA ENFRENTAR LOS HUAICOS, PROPONE GRUPO IMPULSOR INVERSIÓN EN LA INFANCIA

Ante la emergencia que se vive en el país, por los huaicos y lluvias torrenciales, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia se reunió de emergencia para tomar acuerdos a favor de los más de 200 mil niños afectados por estos embates de la naturaleza.
La reunión estuvo encabezada por el padre Gastón Garatea, el ex primer ministro Salomón Lerner y el exministro de Salud, Uriel García, quienes juntos a otros entendidos en derechos de los niños expusieron sus propuestas para afrontar estos momentos trágicos para el país.
“A pesar de los esfuerzos, se ha concluido que hay un dispersión total en cuando a las responsabilidades como en el tema de priorizar la atención a la primera infancia”,  dijo Salvador Herencia, el Secretario Técnico del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.
Por su parte, el padre Garatea, precisó que para pesar del país, el Ministerio de Salud no funciona como se debe. “No se sabe qué es lo que pasa, los mismos funcionarios no saben dar respuesta”, afirmó.
En tanto, el exministro de Salud, Uriel García, señaló que es importante enfatizar en la prevención. “Los desastres naturales no reconoces la estructura socioeconómica pero es indudable que los más afectados son los más pobres, aquellos que están en los estratos más bajos de la escala de riqueza que tenemos, llama la atención que en las farmacias por ejemplo no encontremos los elementos más básicos para curar una diarrea”, enfatizó.
A su turno, Salomón Lerner, señaló que el tema de la pobreza va a aumentar, tras estos desastres, y que debemos buscar la forma de pensar en las personas que han caído en situación de extrema pobreza. “No debía cancelarse la reunión de la mesa de lucha contra la pobreza, porque este es el momento en el que debe funcionar, se logren acuerdos y actuar”, acotó.
En tanto, Abel Salinas, presidente de la Sociedad Peruana de Pediatria, opino que se debe priorizar el tema de la lactancia materna para evitar deshidratación y muchas enfermedades. “Deberíamos difundir mensajes priorizando el tema de lactancia materna”, señaló.

Asimismo, agregó, se debe priorizar el tema de las vacunas, para prevenir enfermedades como la diarrea, dengue, leptospirosis, cólera y otros. 

No hay comentarios: