Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 1 de marzo de 2017

MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ATIENDE EMERGENCIA ANTE DESBORDES DEL RÍO CAÑETE

Ante el aumento del caudal del río Cañete, cuyo registro alcanzó 245 m3. por segundo, dos maquinarias pesadas del Gobierno Regional realizan intensas tareas de defensas en la zona de Isla Baja en el distrito de San Vicente. En breve otra maquinaria un DC-10-375 se integrará a las labores con la finalidad de encauzar el gran volumen de agua que lleva a consecuencias de las lluvias en la zona andina.
Hoy, el Gerente Regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez arribó a esta provincia y se desplazó hasta la zona de emergencia del Río Cañete, e inspeccionó junto a los agricultores afectados de la zona los trabajos que se ejecutan, en compañía del Consejero Regional Vladimir Rojas Hinostroza, y el Presidente de la Junta de Usuarios de riego Miguel Oscorima, previa coordinación con el Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Luis Custodio Calderón.
 El funcionario Regional refirió que ha dispuesto de inmediato que se trabaje con tres máquinas, además que se inicien tareas bajo la modalidad de rocas al volteo para encauzar las zonas críticas. Dijo que parte de las defensas de prevención que se trabajó el año pasado han sido destruidas y que se va dar prioridad a esta emergencia en Cañete, trasladando maquinarias de otras provincias. Anotó que hay varias máquinas trabajando en otros distritos que requieren ser atendidos. Señaló a la vez que el río Mala alcanzó 105 M3. Por segundo y que se está trabajando en esta zona en coordinación con las autoridades del lugar.




No hay comentarios: