Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 11 de marzo de 2017

NELSON CHUI DEMANDA RECURSOS AL GOBIERNO CENTRAL PARA ATENDER EMERGENCIA Y ADQUIRIR MÁS MAQUINARIA PESADA

Durante la entrevista sostenida en el programa Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía demandó inyectar recursos económicos para atender la emergencia y adquirir más unidades de maquinaria pesada.
Chui Mejía sostuvo que la Naturaleza ha golpeado fuertemente y deduce que un 70 % de los distritos de las nueve provincias han sido afectados por los desplazamientos de lodo y piedra, inundaciones y lluvias.
La primera autoridad regional dio a conocer que existe un proyecto en el Ministerio de Economía y Finanzas que ya ha pasado todos los controles, por 22 millones de soles, para adquirir un pool de máquinas; al mismo tiempo, se espera una transferencia de 8 millones de soles para las acciones de respuesta ante las destrucciones de carreteras, puentes, drenes, canales de riego, entre otros daños.
“El cambio climático ha causado daños a los terrenos de cultivo y viviendas, lo que ha superado la capacidad de intervención de la entidad regional. Estamos redoblando esfuerzos para atender los diferentes puntos neurálgicos en aras de no dejar incomunicados a los diferentes pueblos de la zona altoandina”, indicó el mandatario regional.
Finalmente, Nelson Chui señaló que un 20% de los locales escolares de la serranía estarán postergando las clases debido a los eventos adversos; mientras que en el campo de la salud, se despliegan brigadistas y agentes comunitarios para fumigar los lugares que amenazan con el brote del zancudo Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.


No hay comentarios: