Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 13 de marzo de 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA EN CONJUNTO CON SECTOR SALUD EMPRENDE CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE

Como parte de la política preventiva, la municipalidad provincial de Huaura en coordinación con la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Huaura Oyón anunciaron en conferencia de prensa que hoy emprenderán la campaña de fumigación contra el zancudo que transmite el dengue; actividad que se realizará en las viviendas de los diferentes sectores del distrito de Huacho de 5:00 pm a 9:00 pm. hasta el día jueves 16 de marzo.

Personal de la gerencia de fiscalización de la comuna provincial acompañará a los profesionales de la DIRESA y la Red de Salud Huaura Oyón a visitar los domicilios para garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal 035 - 2015 que establece mecanismos de vigilancia, prevención y control del dengue y otras enfermedades.

“Si hubiere algún vecino rebelde se procederá a sancionar a aquellos que impidan la inspección que se estará dando inicio hoy, como medida preventiva de focos de infección además de preservar la salud de la población”, sostuvo la gerenta de fiscalización Abog. Jessica Tabori Laos.

Por otra parte se informa también que el personal que inspeccionará los domicilios estará debidamente identificados por lo que se pide a la población brindar las facilidades para que puedan realizar el trabajo de fumigación.

Participaron de la conferencia: en representación del alcalde provincial, el regidor Carlos Bisso Drago, el gerente de desarrollo humano Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, el Director Regional de Salud Dr. Félix Palomo Luyo, el Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho – Red de Salud Huaura Oyón, Dr. José Moreyra Chávez y la epidemióloga Lic. Mabel Jiménez Quinteros.


No hay comentarios: